El Tigre.- «María Corina, te queremos» fue la expresión que más se repitió entre la multitud que aguardaba a la líder opositora desde las 9:30 a.m., en la avenida España de El Tigre, zona conocida como El Luchador.
La dirigente opositora entró a la capital del municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui, cuando se dirigía al estado Bolívar, donde tendría un acto en el marco de la gira nacional que realiza para impulsar al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
En medio de una pertinaz lluvia, sentada en la parte frontal de una camioneta, Machado fue ovacionada por las personas que se acercaron con banderas y pancartas. También con rosarios que le entregaban cuando lograban alcanzar su mano. Luego, ella se los colocaba en el cuello, en un gesto de agradecimiento.
María Corina Machado sobre rechazo del CNE a observación de la UE: aún puede rectificar
Las consignas «hasta el final» y «este Gobierno va a caer» eran coreadas por los presentes en una concentración en la que predominaban adultos mayores y jóvenes.
Entre los asistentes estaba Mary Carmen González, quien aseguró: «Yo vine por voluntad propia, a mí nadie me trajo ni me pagó». Lo mismo opinó Eduardo Rodríguez: «Aquí no hay autobuses, lo que hay es un sentimiento de cambio y esperanza. Estamos seguros de que el 28 de julio tendremos un nuevo comienzo».
María Corina Machado, entre lágrimas y agradecimientos, se despidió de la multitud para seguir su camino a Ciudad Bolívar.