20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Anzoátegui | Madre clama justicia para su hijo asesinado en El Tigre

El crimen de Jonás Jesús Ordaz Guacarán, de 33 años, ocurrió el 14 de abril de 2019, cuando unos sujetos lo interceptaron para robarle el carro que conducía. Hasta ahora nadie ha sido detenido por el caso

-

El Tigre.- La madrugada del sábado 14 de abril de 2019, la vida de Jonás Jesús Ordaz Guacarán, de 33 años de edad, fue truncada cuando unos delincuentes lo interceptaron para robarle el vehículo que conducía y tras negarse a la petición le dispararon.

LEE TAMBIÉN

Familiares de cuatro hombres asesinados en El Tigre claman justicia

Este lamentable hecho ocurrido en la Quinta Carrera Sur, entre las calles 14 y 15 de El Tigre, al sur de Anzoátegui, dejó enlutada a una familia que actualmente continúa clamando justicia para Jonás Jesús, e impedir que su crimen quede impune. 

Zoila Guacarán de Ordaz, madre de la víctima, envío un comunicado a El Pitazo en el que expresa su dolor, al ver que ha transcurrido un año y medio, y aún las autoridades policiales no han capturado a los responsables del homicidio, a pesar de que hay testigos que observaron al conductor de un camión blanco que interceptó a Ordaz cuando se desplazaba en su vehículo Chevrolet Aveo color azul.

«En mi carácter de madre de Jonás Jesús Ordaz Guacarán, nacido en El Tigre el 24 de septiembre de 1985, el mayor de dos hermanos, hombre responsable, preocupado, emprendedor, el mejor hijo, siempre pendiente que no nos faltara nada, el mejor hermano y tío, aunque no lo dejaron disfrutar de sus sobrinas, buen amigo y compañero, exijo justicia para que su muerte no quede impune», refirió.

La madre de Jonás denuncia que ya ha pasado más de un año desde aquel 14 de abril de 2019, cuando su hijo fue interceptado por unos sujetos a bordo de un camión blanco con plataforma quienes de un disparo le ocasionaron la muerte.

«A pesar de que hemos realizado un seguimiento muy recurrente e impulsado las labores de investigación insistentemente, este caso se ha convertido en uno de aquellos donde ha reinado la impunidad, ya que los cuerpos de investigación se mantienen inactivos, no realizan ningún avance en determinar quienes le ocasionaron la muerte a mi hijo Jonás, pareciera que este caso como muchos otros ha quedado en el olvido», aseveró.

- Advertisement -

Explicó que actualmente el caso se encuentra a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público a cargo del Fiscal Julio Aguilar. Por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes, directamente al Fiscal General de la República, designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, «que como hijo de El Tigre se aboque al conocimiento de la investigación y, así poder esclarecer este hecho tan horrendo y poder determinar quiénes fueron los autores de la muerte de mi hijo Jonás Ordaz».

Zoila de Ordaz recordó que a sus 33 años su hijo ya había obtenido los títulos de Técnico e Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui (Upjaa), y siempre estaba en  busca de mejorar y emprender nuevos proyectos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado