Anzoátegui | los desperdicios invaden las vías principales del municipio Sotillo

Alcaldesa de la jurisdicción porteña asegura que han comenzado a trabajar en un plan de concientización y adecuación de horarios para evitar que arrojen desechos en horas no permitidas

94
Residentes del Gran Maguey denuncian que viven entre zamuros y malos olores | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- La acumulación de desperdicios ha dado paso a la proliferación de zamuros en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, donde algunos moradores aseguran que debido a la inconciencia de los vecinos, las principales vías de la jurisdicción lucen como vertederos de basura.

La información fue suministrada al equipo de El Pitazo la mañana de este jueves, 4 de febrero, por habitantes de los sectores Pozuelos, El Paraíso y mercado municipal, quienes pidieron a la alcaldesa de la jurisdicción, Herminia García Ron, aplicar sanciones y establecer horarios para la recolección de basura en la localidad.

LEE TAMBIÉN

Paso a paso: así puedes hacer el cambio de Plan en Simple TV

Mercedes Buriel asegura ser una de las afectadas. Ella vive en la urbanización El Gran Maguey, de Puerto La Cruz, y cuenta que los zamuros han invadido hasta sus hogares, pues en ocasiones descansan en balcones y ventanas de los edificios para continuar con el vuelo y seguir alimentándose de estos desechos.

“Vivimos entre zamuros y malos olores. Estoy segura de que, en gran parte, la responsabilidad de lo que ocurre es de los vecinos, que sacan la basura a toda hora y todos los días. Pero necesitamos también mayor fluidez en el servicio de recolección de basura de la zona”, denuncia Buriel.

Los vecinos piden aplicar sanciones y corregir horarios de recolección de basura en Puerto La Cruz | Foto: Romina Rodríguez

Las hermanas Romina y Ester Rodríguez cuentan que los zamuros se han apoderado de las calles que bordean el mercado municipal y denuncian la falta de un plan de saneamiento correctivo que ayude a acabar con el mal olor que invade la zona.

Todos los días pasan las cuadrillas de limpieza y camiones de aseo por las calles Divi Dive, Venezuela y Esperanza, pero los comerciantes arrojan basura desde la madrugada a estas calles, y un día que los camiones de aseo no pasen es fatal para los que habitamos aquí”, indica Romina Rodríguez.

En la avenida Venezuela de Pueblo Nuevo, y entrada principal de Pozuelos, también se observan grandes acumulaciones de desperdicios. Esta es una de las principales arterias viales, cuyos respectivos tránsitos continuo ha dejado en evidencia la acumulación de desperdicios en las últimas semanas. Por esta razón, los lugareños le solicitan a la mandataria local medidas correctivas.

En Pueblo Nuevo y Pozuelos la basura se acumuló en las áreas verdes y recreativas de las principales arterias viales de la jurisdicción | Foto: Romina Rodríguez

Frente a esta situación, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, asegura que han comenzado a trabajar en un plan de concientización y adecuación de horarios para evitar que arrojen desechos en horas no permitidas en la jurisdicción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.