Anzoátegui | Lluvia anegó 36 viviendas y derribó puente en Guanipa

Según el reporte preliminar de Protección Civil, tres sectores de la ciudad fueron los más afectados por las precipitaciones que se registraron este martes. Aún las autoridades realizan inspecciones para determinar los daños

322

Guanipa.- La lluvia que se registró este martes 22 de junio en la zona sur de Anzoátegui causó afectaciones en el municipio Guanipa, donde viviendas y calles resultaron anegadas y un puente cedió. Ese día llovió durante toda la mañana, pero en la tarde las precipitaciones se tornaron más fuertes.

El director de Protección Civil Guanipa, Albert Herdee, informó a los medios de comunicación este miércoles 23 de junio, a través de audios de WhatsApp, que el primer reporte determinó que los sectores más afectados fueron San Carlos Monteverde y la urbanización La Campiña. En este último, al menos 36 viviendas se inundaron debido a un problema de vertiente de aguas que hay en esa zona y que se desborda cada vez que llueve con intensidad.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Lluvias y vientos huracanados dejan 11 viviendas afectadas en Guanipa

Aunque el funcionario no dio detalles de las afectaciones, a través de las redes sociales residentes reportaron que habían perdido varios enseres, como en ocurrió en octubre de 2020, cuando quedaron sin camas, muebles y electrodomésticos.

Otra de las afectaciones causada por la lluvia se registró en la calle Venezuela de la ciudad, donde un puente fue derribado por la fuerte presión del agua, por lo que desde la tarde cuadrillas de la Alcaldía de Guanipa acudieron al sitio para resolver la situación, según lo expresado por el director de Protección Civil.

El agua también anegó las venidas Fernández Padilla, Santiago Mariño, La Paz y la calle Roma de Guanipa.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman inundaciones en 53 sectores de Anzoátegui por lluvias

Las autoridades en Guanipa continúan realizando inspecciones para determinar los daños que dejó la lluvia que formó parte de la onda tropical 11, que azotó el sur de Anzoátegui y otros estados del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.