26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Anzoátegui | Muere director del Psuv por complicaciones vinculadas al COVID-19

La muerte de Rafael Silva ocurrió la madrugada de este 24 de marzo en el Centro de Diagnóstico Integral Noel Rodríguez, en El Tigre, donde fue recluido la tarde del lunes tras complicarse con el virus que lo afectó hace más de una semana

-

El Tigre.- El coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Simón Rodríguez del sur de Anzoátegui, Rafael Agustín Silva, falleció la madrugada de este 24 de marzo por complicaciones asociadas al COVID-19. Silva, de 66 años, fue recluido el 22 de marzo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Noel Rodríguez, en El Tigre, habilitado para atender pacientes contagiados.

La muerte de Silva fue confirmada a los medios vía Whatsapp por sus compañeros del partido, entre ellos la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Yolimar Ledezma, y el presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Alejandro Fuentes.

El dirigente político, de larga trayectoria en la zona, desde hace más de una semana comenzó a verse afectado por síntomas asociados al coronavirus, por lo que estuvo recibiendo tratamiento domiciliario hasta que comenzó a presentar insuficiencia respiratoria y fue trasladado al CDI, donde murió.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | MUERE EXCONCEJAL YULEN RODRÍGUEZ EN EL TIGRE POR COVID-19

Conocido como “el Zurdo”, Silva fue concejal del municipio Simón Rodríguez en el período 2014-2018, cuando se desempeñó como presidente de la comisión de Servicios Públicos.

El pasado sábado 20 de marzo murió también por COVID-19 el dirigente político y exconcejal Yulen Rodríguez, de 62 años, después de batallar contra el COVID-19 durante varios días.

Desde el viernes 19 de marzo se ha registrado entre una y dos muertes diarias a causa del coronavirus en el Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas. Hasta la tarde de este martes 23 había 13 pacientes recluidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado