28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Anzoátegui | Instalan cabina de desinfección en hospital de El Tigre

A través de la donación de los católicos de Alemania (Adveniat), se logró la colocación del arco en la entrada del área COVID-19 del principal centro de salud del sur de la entidad. Además, con el apoyo de Cáritas Diocesana y Cáritas España, fueron entregados equipos e insumos médicos y de limpieza

-

El Tigre.- Para brindar una mayor protección al personal que labora en el Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, fue instalada una cabina de desinfección en la entrada del área COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Guardia Nacional incauta 934 kilos de marihuana en Chichiriviche de la Costa

La instalación del arco, que fue diseñado y fabricado en la misma ciudad de El Tigre, se realizó en horas de la tarde de este martes 12 de enero, y gracias a la donación  de los católicos en Alemania al servicio de todas las personas en América Latina y el Caribe (Adveniat), a través de la Diócesis de El Tigre.

Adicional a este gran aporte, el hospital recibió el donativo, por parte de Cáritas Diocesana y Cáritas España, de un lote de medicamentos y equipos médicos, además de material de limpieza para el hospital.

Todo el material donado fue recibido por el director del hospital, Gilberto Borges, y la jefa del Distrito Sanitario 5, Jacqueline Parra, quienes manifestaron su satisfacción por la ayuda. 

- Advertisement -

Por su parte, el médico directivo agradeció el trabajo que realiza Adveniat en alianza con la Diócesis de El Tigre. «Este tipo de donaciones beneficia tanto a los pacientes como a los trabajadores del hospital. Es un gran apoyo; en la unión está la fuerza y esto es una muestra de que si todos nos unimos podemos lograr cosas extraordinarias», expresó Borges.

Para monseñor José Manuel Romero, obispo de la Diócesis de El Tigre, ser parte de una acción tan importante es una bendición, y sobre todo en nombre de la Adveniat, de Cáritas Diocesana de El Tigre y Cáritas Española.

«Es un honor poder servir y ayudar a la humanidad, a las personas. Es honroso contar con todo el personal del hospital de El Tigre», agregó el obispo.

Esta es la segunda entrega de donativos que Adveniat y Cáritas Diocesana entregan en el hospital de El Tigre, ya que a mediados del mes de diciembre realizaron una primera, de insumos de bioseguridad para el personal de salud. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado