24.1 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Anzoátegui | Inicia semana con protestas por agua y gas en El Tigre

Nuevamente residentes de diversos sectores del municipio Simón Rodríguez, ejercen acciones de calle para reclamar la falta de servicios públicos que los afecta desde hace más de cuatro meses

-

El Tigre.- Las deficiencias en los servicios públicos continúan colmando la paciencia de los residentes de diversos sectores de El Tigre, municipio Simón Rodríguez al sur de Anzoátegui, donde la protesta ha sido la única medida que han conseguido los vecinos para exigir ayuda a las autoridades y estas los tomen en cuenta.

Este lunes 23 de noviembre, siguieron las acciones de calles que durante la semana pasada se repitieron al menos ocho veces. Esta vez, a las 11:00 am, los vecinos del sector Inavi protestaron con quema de caucho en la avenida Libertador (antigua Winston Curchill) de El Tigre, para exigir agua, servicio que desde hace cuatro meses no tienen y por el que padecen a diario.

La residente Emili Velásquez señaló a El Pitazo que ya están cansados de cargar agua como “burros” para poder por lo menos cubrir sus necesidades básicas. Explicó que en la avenida Libertador hay dos tomas, hasta donde se dirigen los vecinos con envases plásticos, tambores que trasladan en carretilla y botellones para poder llevar el líquido a sus casas.

Los habitantes de tres sectores de El Tigre, no quedaron conformes con la cantidad de cilindros que venderán | Foto: cortesía vecino

“Aquí hay muchas personas mayores y tienen que cargar agua y ya no pueden. Y lo peor es que nadie da respuesta”, dijo.

La habitante Tahís Hernández contó que tiene 65 años de edad y que ya está padeciendo de dolores. “Ya me duele la columna de tanto cargar agua, pero tengo que hacerlo porque no tengo para pagar un tambor en 400 mil bolívares todos los días”, argumentó.

Los vecinos han enviado cartas a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), institución encargada del servicio de agua y hasta la fecha no han obtenido respuesta.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Cabudare instalan toma pública de agua para llenar sus tobos

- Advertisement -

Cocina en leña

Más temprano, quienes salieron a la calle fueron los vecinos de los sectores Villa Rosa, Vista Hermosa, Los Sabanales I y II para protestar por gas doméstico, ya que tienen varios meses cocinando en leña y afirman que no pueden seguir inhalando humo.

Desde la carretera Negra La Flint, frente al estadio Kubala, Marlene Brito, habitante de Villarosa, contó que en esa comunidad “nunca le han vendido gas”, y aseguró que no tuvieron otra opción que salir a protestar para que los tomaran en cuenta.

En ese momento (8:40 am) un grupo de vecinos se trasladó a la planta de Pdv Gas Comunal para exigir una respuesta. Sin embargo, una hora después en el lugar se presentó el concejal Dimas Acosta y prometió las ventas de 400 cilindros, entre pequeñas, medianas y grandes. El edil aseguró que atenderían a estos sectores, pero que luego tendrían que esperar el cronograma, porque se van a regir la venta por zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado