20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Anzoátegui | Incrementa movilización en casco centro porteño frente a la flexibilización

Despliegue de funcionarios policiales en la zona norte de la entidad parece no ser suficiente para hacer cumplir las normas de bioseguridad y evitar el contagio y propagación del COVID-19

-

Con la llegada de la temporada decembrina y la flexibilización total de la cuarentena a nivel nacional, los anzoatiguenses parece que olvidaron la pandemia y salen a las calles a mirar tiendas y pasear.

El incremento en la movilización de ciudadanos se puede observar en el casco central del municipio Sotillo, donde desde el lunes 30 de noviembre la afluencia de personas en tiendas, comercios y principales arterias viales ha generado una sensación de normalidad entre algunos.

LEE TAMBIÉN

Falta de tarifas impide reinicio de actividades en terminal de Puerto La Cruz

La odontóloga Andreina Martínez salió este martes 1 de diciembre de su hogar para comprar productos de limpieza y se encontró con la aglomeración de personas en el centro de Puerto La Cruz, donde además también se han sumado vendedores informales  frente a establecimientos comerciales.

“Veo gente sin tapa bocas, niños y mujeres recorriendo tiendas solo para ver, mucha aglomeración y muy pocos con dinero para comprar, pero parece que sienten que ya el riesgo de contraer COVID-19 pasó”, señaló Martínez.

Otros como el obrero Luis Becerra contaron al equipo de El Pitazo en la entidad que se vieron en la necesidad de salir a ver precios para conocer la realidad que van a enfrentar con las compras en el mes de Diciembre.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Habitantes de Maracas denuncian estar incomunicados desde abril de 2020

- Advertisement -

Por su parte el comerciante Michel Barah, quien tiene una tienda de calzados en la calle Sucre de Puerto La Cruz, asegura que los clientes entran al local, preguntan los precios y luego se retiran sin intenciones de comprar algún producto.

Lo cierto es que frente a la cantidad de ciudadanos que se movilizan por las calles de Puerto La Cruz, son pocos los funcionarios policiales que se observan en las arterias viales y hacen llamados de atención a quienes incumplan con las medidas de bioseguridad, por lo que algunos ciudadanos llaman a la conciencia y a tomar todas las previsiones necesarias para prevenir el contagio del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado