22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Anzoátegui | Hurtan sistema eléctrico de televisora en El Tigre

La planta televisiva Antorcha TV se encuentran fuera del aire, luego que se robaran el cajetín y partes eléctricas que surten la energía al canal. La oscuridad que impera en la zona fue aprovechada para cometer la fechoría.

-

El Tigre.- El sistema eléctrico de la televisora Antorcha TV en El Tigre, sur de Anzoátegui, fue hurtado la noche del martes, por lo que el canal quedó fuera del aire. Ante esta situación la directiva de la planta televisiva emitió un comunicado.

El texto indica que «amparados en la oscuridad de la noche, delincuentes robaron la breakera y partes eléctricas que surten energía a la televisora».

Antorcha TV, por ahora suspendió su programación en Inter 36 y Planet Cable 7, hasta que logren restablecer el sistema eléctrico. Es la segunda vez en nueve meses que la sede del canal, ubicado en la calle 13 norte entre 2da y 3ra carrera del sector Pueblo Nuevo Norte, es objeto de un hurto del cajetín eléctrico. La primera vez ocurrió en diciembre de 2019.

LEE TAMBIÉN

16 apagones y fluctuaciones eléctricas se contabilizan en Ocumare en una semana

La presidenta del canal, Mirna de Briceño, asegura en el comunicado trabajan para solventar la situación. «Por ello, pedimos disculpas a nuestros miles de seguidores por esta interrupción en nuestra programación habitual. Trabajadores y electricistas laboran para recuperar el servicio y, en las próximas horas estaremos al aire, para seguir ofreciendo a ustedes, nuestro público, televisión local de calidad», aseveró.

A las 3:00 pm de este miércoles 16, aún la televisora continuaba fuera del aire, debido a que el personal encargado de solventar la falla instalaba el cajetín en la parte interna del canal.

- Advertisement -

La falta de alumbrado en esa calle es aprovechada por los amigos de lo ajeno para cometer este tipo de acciones violentas.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, quien tiene un programa de opinión en la referida planta televisa, se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó lo sucedido y precisó que esperaba que esas acciones no tuvieran otro fin.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado