Anzoátegui | Hombre golpea a vigilante de farmacia que le reclamó uso de tapabocas

El Ministerio Público acusa a Bryhan Bellaville por homicidio intencional en grado de frustración, omisión de socorro y resistencia a la autoridad, luego de causar graves lesiones a cuidador de droguería en Urbaneja

609
Brayhan Bellaville será presentado en las próximas horas en el Palacio de Justicia de Barcelona. Foto: Tomada de redes sociales

Barcelona.- Tras las rejas fue puesto el hombre de 29 años de edad que golpeó salvajemente a uno de los vigilantes de la Farmacia Rivadeo, ubicada en la avenida principal del municipio Urbaneja, Anzoátegui, la tarde del sábado 14 de agosto, luego de que éste le impidiera pasar al establecimiento sin tapabocas.

La información se conoció la tarde del lunes 16 de agosto, a través de las redes sociales, luego del pronunciamiento del fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien informó sobre la aprehensión de Brayhan Bellaville, en la jurisdicción morreña del estado Anzoátegui.

El detenido es acusado de homicidio intencional en grado de frustración, omisión de socorro y resistencia a la autoridad por causar graves lesiones en el rostro y mandíbula de Alberto Figuera, de 72 años edad, a quien tuvieron que tomarle ocho puntos de sutura en la parte frontal de la cabeza y 11 puntos la parte interior de la boca.

El violento hecho fue repudiado por el abogado defensor de los Derechos Humanos en la entidad, José Santoyo, quien ofreció asistencia legal al cuidador de la farmacia de Urbaneja y expresó su preocupación por los sucesos similares que han ocurrido en la entidad y aún no han obtenido respuesta judicial.

“El pasado 23 de julio un funcionario de Polianzoátegui golpeó brutalmente al árbitro de un partido callejero de basquetbol, que se celebraba en el sector Barrio Lindo de Barcelona y, hasta la fecha, el uniformado no ha recibido ningún tipo de sanción. El uniformado actuó salvajemente porque no reconocía los resultados del juego”, denunció el activista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.