Anzoátegui | Habitantes reportan hasta seis bajones al día

Moradores de las zonas norte, sur y oeste de la entidad aseguran que han comenzado a contabilizar a diario pérdidas de electrodomésticos

131
Habitantes de Clarines reportan entre tres y seis bajones eléctricos al día. Foto: Lisbeth Rojas

Barcelona.- Hasta seis bajones de electricidad al día reportan habitantes de algunas comunidades ubicadas en las zonas oeste, sur y norte del estado Anzoátegui, donde aseguran que han comenzado a sufrir daños en sus electrodomésticos en los últimos cinco días.

Jenny Moreno, residente del sector Pozuelos de Puerto La Cruz, situado en la parte alta del municipio Sotillo, zona norte de la entidad, contó al equipo de El Pitazo que el lunes 9 de agosto notó que el aire central de su apartamento había dejado de funcionar, después de uno de los apagones que había ocurrido en ese momento, pero luego de pedir una revisión le informaron que se había quemado el compresor.

“Ya los protectores de corriente no aguantan tantos bajones y cortes seguidos. Uno de esos bajones me quemó el aire de mi apartamento y yo quisiera saber quién me repone los daños que estoy sufriendo por el mal servicio que la Corporación Eléctrica Nacional está prestando”, denunció.

Pero el ama de casa no es la única que ha sufrido daños. En los últimos dos días, el equipo de El Pitazo ha recibido nueve denuncias de lugareños que han perdido distintos equipos debido a las fallas de energía eléctrica que se han ido acentuando en la entidad. Aseguran que es primera vez, en lo que va de 2021, que se registran tantas fluctuaciones continuas y pérdidas materiales.

La misma situación reportan residentes de la población de Clarines, al oeste de Anzoátegui, donde moradores de las comunidades Casco Central Norte, Pedro Antonio Medina, El Paraíso y la OCV Luis Rafael Bustillos aseguran que los cortes se han acentuado en los últimos días y exigen a la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corporlec) responder por las pérdidas que las fallas están generando.

Yolinor Armas, habitante de Clarines, afirma que a diario alguno de sus vecinos pierde un electrodoméstico por las constantes fluctuaciones, por lo que cuenta que han optado por mantener sus equipos desenchufados hasta que se estabilice la energía eléctrica.

“La gente de Corpoelec tiene que hacerse responsable por los daños que están ocasionando debido al mal servicio que están prestando. No nos han aportado ni una explicación al respecto y aquí todo el mundo desconoce si está pasando algo o no”, resaltó.

La zona sur del estado no se queda atrás, por lo que quienes habitan en Pueblo Nuevo Sur, Los Chaguaramos y las avenidas Miranda, Winston Churchill, Subero e Inavi también exigen a la gerencia de Corpoelec una explicación al respecto y aseguran que en algunas comunidades los cortes se han prolongado hasta por seis horas consecutivas.

Equipo de corresponsales de Oriente

Giovanna Pellicani, Marinelid Marcano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.