Anzoátegui | Habitantes del Doral Beach denuncian ocupación ilegal de 15 apartamentos

Lugareños exigen ante el Ministerio Público que se inicie una investigación en contra del grupo irregular que violenta cerraduras en horas de la madrugada y amenaza a los residentes

414
Mienbros del consejo comunal chavista violentan las cerraduras de los apartamentos en horas de la madrugada | Foto: Cortesía

Sotillo.- Habitantes del conjunto residencial Doral Beach, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, denuncian la ocupación ilegal de 15 apartamentos en menos de una semana; 13 de estas residencias han sido recuperadas por sus propietarios y dos aún siguen tomadas por los invasores.

La información la dio conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este miércoles 29 de septiembre, Alberto Rondón, quien indicó que en el lugar fue conformado un consejo comunal integrado por activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y estos se han dedicado a ocupar de forma ilegal algunos apartamentos.

“Lo hacen entre la noche y madrugada. Violentan las cerraduras de los apartamentos cuyos dueños no están en el lugar en ese momento y se meten a vivir a allí. Lo hemos denunciado en el Ministerio Público y aún no se han tomado las medidas al respecto”, recalcó.

Josué Aponte también es resiente del Doral Beach y contó que los apartamentos 444 y 411 fueron invadidos por dos funcionarios policiales, quienes aseguran que hasta que no se apersonen los dueños no se saldrán del lugar.

La denuncia fue realizada a propósito de una grabación que algunos propietarios realizaron el martes 28 de septiembre en horas de la noche, donde se observa a los miembros del consejo comunal chavista violentar la cerradura del apartamento 720, al cual entraron, pero con la presencia de sus propietarios se vieron en la necesidad de abandonarlo.

Necesitamos la presencia inmediata de las autoridades porque ya no podemos dormir tranquilos. Estas personas irregulares viven en el apartamento de uno de los propietarios dirigente del Psuv y desde allí nos tienen azotados y nos amenazan con meternos presos si denunciamos o impedimos las invasiones”, refirió Aponte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.