28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Habitantes denuncian acumulación de desechos frente a la morgue de El Tigre

Usuarios del Hospital centinela Felipe Guevara Rojas, en el sur de la entidad oriental, reportaron la acumulación de basura en el área de estacionamiento de la medicatura forense. El director del centro de salud, Gilberto Borges, explicó que esos desperdicios pertenecen al Hospital de San Tomé y que espera los retiren este viernes 4

-

El Tigre.- La fotografía que muestra una acumulación de desechos biológicos y basura en el área del estacionamiento de la morgue del Hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui, fue enviada a varios medios de comunicación, por parte de usuarios que aseguraban que esos desperdicios tienen cuatro días en el lugar y están contaminando otras áreas de salud.

El Pitazo, en horas de la tarde de este jueves 3 se septiembre, se comunicó vía telefónica con el director del centro asistencial, Gilberto Borges, quien aclaró que los desechos pertenecen al Hospital Industrial de San Tomé.

“Desde hace varios meses, nosotros le prestamos apoyo a ese centro de salud y a la Cruz Roja para cremar los desechos biológicos, ya que actualmente no cuentan con incinerador y con eso no hay problema, pero el lunes 31 de agosto, sin autorización, un camión entró y arrojó además de los restos biológicos, basura que, al parecer, tenía acumulada ese hospital”, dijo.

Borges precisó que en vista de la cantidad de basura y de las bolsas con sangre que había, cuando la cuadrilla de aseo urbano de la Alcaldía de Simón Rodríguez, que semanalmente cumple con la recolección de la basura, vio esos desechos se negó a retirarlos por miedo a contaminarse, tomando en cuenta la situación que existe con el COVID-19. “Aunque conseguimos unos equipos de protección para que los trabajadores pudieran retirar los desechos, estos no quisieron y es entendible, hay mucho temor con lo de la pandemia”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Colapsan aguas residuales en Escuela de Enfermería de la UDO Sucre

El médico director destacó que se comunicó con su homóloga del hospital San Tomé, quien se comprometió a que este viernes 4 de septiembre enviaría un camión con el personal para retirar la basura. Ante la situación, Borges aseveró que solicitó cerrar el portón del estacionamiento del área de la morgue para evitar que se presente un caso similar y evitar que de forma inconsulta arrojen desperdicios en cualquier área del principal centro de salud del sur de Anzoátegui.

La preocupación de los usuarios es porque cerca del lugar donde están los desechos, y predominan las moscas, está el área de emergencia pediátrica y algunas ventanas están abiertas por falta de aire acondicionado, por lo que el olor y las moscas afectan a los pacientes y el personal que allí se encuentra.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado