17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Anzoátegui | Habitantes del Doral Beach denuncian continuos intentos de invasión en conjunto residencial

Voceros de la urbanización ubicada en el municipio Sotillo de la entidad aseguran que siete propietarios estuvieron detenidos por cuatro días por intentar impedir una ocupación ilegal

-

Puerto La Cruz.- Habitantes del conjunto residencial Doral Beach, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, denuncian que durante dos meses consecutivos un grupo de personas ha intentado invadir algunos apartamentos de la urbanización.

La información la dio a conocer, la mañana del martes 22 de junio al equipo de El Pitazo en la entidad, Alí Flores, quien es propietario de uno de los 1.312 apartamentos que conforma el condominio porteño. “Han llegado en autobuses pertenecientes a la Alcaldía del municipio Sotillo y han ingresado a las instalaciones para violentar la cerradura y ocupar los inmuebles que están vacíos, pese a que cada uno le pertenece a un propietario diferente”, resaltó.

La contadora Rosa Aguilar es otra de las voceras del lugar y contó que hace 15 días atrás se organizaron para impedir la ocupación del apartamento de una vecina que había fallecido por COVID-19 en el mes de abril, pero 7 propietarios quedaron arrestados por razones que aún desconocen.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que hospital de Maturín tiene techos y paredes rotas

“Evitamos que ocuparan el apartamento; luego nos llamaron a servir de testigos para arrestar a los invasores, y cuando llegamos al cuerpo policial nos indicaron que estábamos arrestados. Allí pasamos cuatro días hasta que nos presentaron a tribunales y nos liberaron”, detalló Aguilar.

Los residentes del conjunto residencial indican que, presuntamente, existen actores políticos que laboran en la Alcaldía de Sotillo organizando la invasión en el Doral Beach, situación que han intentado denunciar en distintas oportunidades, pero aseguran que hasta ahora en los cuerpos policiales no les han prestado atención. Por esta razón exhortan a las autoridades nacionales a pronunciarse al respecto.

- Advertisement -

“Tenemos más de dos meses en esta angustia y conflicto constante. Todo está siendo coordinado por representantes del consejo comunal del Doral Beach, quienes realizan reuniones en las áreas comunes con quienes intentan ocupar de forma ilegal los apartamentos. Ellos aseguran que esos inmuebles les fueron adjudicados”, agregó la contadora Aguilar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a