Anzoátegui | Habitantes de un sector en Clarines temen caída de poste

Cinco viviendas están en riesgo debido que la base de uno de los postes de alumbrado público está corroído hasta la mitad y este sostiene tres transformadores

84
La corrosión genera inestabilidad en el poste de alumbrado público | Foto: Carlos Mayora

Clarines.- Aterrados duermen los habitantes de la calle principal del sector Casco Central Norte en Clarines, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde un poste de alumbrado público está corrido y temen por su repentino derrumbe.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo en la entidad este domingo, 17 de mayo, por Carlos Javier Mayora, quien habita frente a dicha estructura de hierro, la cual asegura que cruje cada vez que se registran fuertes vientos en la zona, y muchos de los que residen a pocos metros de este han optado por salir de sus casas cuando lo ven tambalear.

“Tenemos siete meses exigiendo a las autoridades que vengan a repararlo o sustituirlo, pero hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta y cada vez está en peor estado. Este poste sostiene tres transformadores de los cuales dos están dañados. Es un peso que lo debilita aún más”, indicó.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE PARAMACONI EN MATURÍN DEMANDAN SEGURIDAD Y ALUMBRADO

Mayora contó que la última vez que elevaron la denuncia hasta la gerencia de Corpoelec le indicaron que las reparaciones las tienen que hacer los mismos habitantes de la zona, respuesta que rechazó, y aseguró que ninguno de los lugareños se atreve a tocar el poste.

“Yo imagino que están esperando que el poste caiga sobre una de las casas y ocurra un accidente o en el peor de los casos, una desgracia, para poder venir y atender nuestro llamado. Estamos en riesgo y nos ignoran”, reprochó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO