Anzoátegui | Habitantes de Sotillo denuncian desbordamiento de aguas negras en tres sectores

Residentes de la comunidad de Los Cerezos en Puerto La Cruz aseguran que Hidrocaribe es el ente más ineficiente en la jurisdicción porteña. Hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales a verificar las condiciones en las que han tenido que vivir

141
En los sectores Los Cerezos, La Caraqueña y Campo Claro, de Puerto La Cruz las aguas negras tienen ocho meses desbordadas. | Foto: Beatriz Pérez Blanco

Puerto La Cruz.- Por ocho meses consecutivos, los habitantes de tres sectores ubicados en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui han padecido por el desbordamiento de aguas negras en sus calles principales. Se reportan cuadros diarreicos, vómitos y sarpullidos en la piel de los lugareños.

La información fue reportada por el infociudadano de El Pitazo Eduardo Mora, quien la tarde del miércoles 30 de junio visitó tres comunidades de la jurisdicción porteña para recabar las denuncias de quienes habitan en dichos sectores.

El primer habitante en efectuar la denuncia fue Freddy Guaina, quien reside en el sector Campo Alegre de Puerto La Cruz. Asegura que los moradores de la calle La Línea padecen desde hace ocho meses por el desbordamiento de las aguas negras y la acumulación de desechos.

“Más de 60 familias están padeciendo por el continuo desbordamiento de aguas negras, que ha comenzado a generar sarpullidos en la piel de los lugareños, además de cuadros diarreicos y vómitos de quienes están más cercanos a la acumulación de estas aguas putrefactas”, detalló.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Habitantes de Sotillo denuncian acumulación de basura en vías principales

Guaina destacó que en el Túnel de La Caraqueña también padecen por la acumulación de desperdicios que, asegura, se mezclan con las aguas negras, lo que dificulta diariamente la recolección total de los desechos.

Por su parte, Carmen Velásquez denunció que por más de cinco años consecutivos en los sectores Los Cerezos y El Paraíso de Puerto La Cruz han padecido por el desbordamiento de aguas negras, situación que comenzó a agravarse en los últimos ocho meses.

“Parece que se han olvidado de nosotros y mientras nuestros vecinos se enferman por tener que vivir entre aguas negras hemos decidido otorgar el primer lugar a Hidrocaribe como el ente más ineficiente en el estado Anzoátegui”, indicó el ama de casa.

Velásquez consideró que todos los servicios públicos en Puerto La Cruz han colapsado, por lo que hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales a verificar las condiciones en las que han tenido que vivir y que procuren un alto a lo que consideran “un crimen sanitario” en Puerto La Cruz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.