Anzoátegui | Habitantes de Sotillo denuncian acumulación de basura en vías principales

Exconcejal Beatriz Pérez Blanco responsabiliza a la alcaldesa porteña por el colapso de los servicios públicos en la jurisdicción

123
Exconcejal responsabiliza a alcaldesa de Sotillo por colapso de los servicios públicos y denuncia el desbordamiento de aguas negras en sectores Oropeza y El Paraíso | Foto: Beatriz Pérez Blanco

Puerto La Cruz.- Grandes cantidades de desechos acumulados se observan en las vías principales de cinco sectores, ubicados en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui. Los habitantes de la jurisdicción porteña temen al colapso de los drenajes durante las lluvias que se puedan registrar en las próximas horas.

Feria Ramos es una de las denunciantes. Ella reportó al equipo de El Pitazo, la mañana de este martes, 29 de junio, que por la calle Pinto Salinas de Pozuelos no han pasado los camiones colectores de desechos hace más de dos semanas.

“La gente saca y saca su basura porque no tienen donde almacenar en sus casas, pero adicional a esto también nos enfrentamos a la ausencia de camiones colectores. Pareciera que el fin de semana todo se paralizó por las elecciones internas del PSUV”, denunció.

El ama de casa indicó además que en ambos sentidos de la avenida Venezuela en Pueblo Nuevo los desperdicios se dejan ver a cualquier hora del día y aseguró que algunos optan por prender fuego para acabar con las moscas y mal olor, poniendo en riesgo la salud de quienes viven en los alrededores.

Romelia Quijada vive en el sector Las Delicias de Puerto La Cruz y cuenta que desde la avenida Goolf hasta la parte alta de Sotillo se pueden ver grandes cantidades de desechos a orillas de las principales arterias viales.

“En el primer palo de agua que caiga nos vamos a inundar todos. Sabemos que los drenajes no sirven, pero a ello le sumamos este gran foco de contaminación y obstrucción. Tendremos como resultado un municipio que quedará bajo las aguas de lluvia” reclamó Quijada.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Terminal de Maracay labora en horario reducido durante semana de cuarentena radical

Frank Mejías asegura que existe mayor acumulación de desperdicios en los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz, por lo que exige la asignación de una cuadrilla permanente en el expendio de alimentos porteño.

Por su parte, la exconcejal de la cámara municipal de Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, responsabilizó a la alcaldesa Herminia García Ron, por el colapso de todos los servicios públicos en la jurisdicción, pues aseguró que durante su gestión se ha acentuado el deterioro en la ciudad.

“La alcaldesa se encarga de improvisar y no está resolviendo el problema de la gente. Ella es la continuidad de los 21 años que tenemos de mal gobierno, por lo que no se puede excusar y es correspoble de toda esta situación que está ocurriendo”, resaltó Blanco.

Habitantes del casco central de Puerto La Cruz, Chuparín y Monte Cristo, también expresaron su inconformidad con el servicio de recolección de desechos en la jurisdicción porteña y exigen la pronta recolección de los desperdicios acumulados por más de 15 días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.