Anzoátegui | Habitantes de Pele el Ojo descubren tres derrames de petróleo

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, aseguró que las tres filtraciones se encuentran en el municipio Bolívar de la entidad

229
Derrames de crudo registrados en la zona rural del municipio Bolívar fueron evaluados por trabajadores de Pdvsa | Foto: Trabajadores de Pdvsa

Barcelona.- Habitantes del sector Pele el Ojo, ubicado en la zona rural del municipio Bolívar, estado Anzoátegui, descubrieron tres botes de petróleos en la avenida principal de dicha localidad. Al lugar llegó una cuadrilla de trabajadores petroleros para evaluar la gravedad de cada uno de los derrames.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde del sábado 2 de octubre, el secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, quien detalló que se trata de tres filtraciones de crudo mamey, lo cual representa una mezcla de petróleo liviano con pesado.

“Las filtraciones están siendo atendidas por trabajadores de Pdvsa. Una está ubicada a 400 metros de la estación de gasolina Los Machos; la otra está a 100 metros de la misma gasolinera, y la tercera, a 200 metros de la casilla policial. En esta tercera no se pudo tomar muestra porque el cercado que protege la casilla policial estaba cerrado”, declaró Bodas.

En lo que va de 2021 se han registrado cuatro derrames de crudo en el estado Anzoátegui, distribuidos entre San Diego de Cabrutica, Mayorquín II, avenida Venezuela de Puerto La Cruz y este reciente de Pele el Ojo. Por tal razón, Bodas hace un llamado a la gerencia de la estatal petrolera para extremar las supervisiones y mantenimientos en las áreas más vulnerables de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.