Anzoátegui | Habitantes de Las Delicias aseguran que viven entre desperdicios y zamuros

Residentes de la parte alta del municipio Sotillo denuncian que los camiones colectores de desechos tienen más de dos meses que no pasan por el lugar

78
Más de 500 familias están afectadas por la acumulación de desperdicios en la parte alta de Puerto La Cruz | Foto: Richard Maza

Puerto La Cruz.- Camiones colectores de desechos tienen más de dos meses que no pasan por el sector Las Delicias, ubicado en la parte alta del municipio Sotillo, zona norte del estado Anzoátegui, donde sus moradores aseguran que están siendo invadidos por zamuros y gusanos.

Así lo denunció al equipo de El Pitazo, la tarde de este martes 11 de mayo, Éucaris Rojas, quien a sus 67 años de edad asegura ser una de las fundadoras de la comunidad porteña y cuenta que las calles Los Tubos, Florida, Nicomedes y principal son las más afectadas por la acumulación de desechos.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui reporta 1.218 pacientes con COVID-19 en la entidad

“Vemos como la alcaldesa anuncia asfaltado para algunas vías principales y el embellecimiento de la ciudad, pero al parecer nosotros quedamos en el olvido por vivir en una zona que sólo es transitada por los residentes de la comunidad. No le afecta porque nadie nos ve”, denunció el ama de casa.

Azalea Igualguana vive frente a uno de estos tumultos de basura y cuenta que a su casa han comenzado a entrar los gusanos, lo que pone en riesgo la salud de su pequeño de nueve meses, quien comienza a gatear en la sala de su hogar.

“En la casa tengo gusanos y a veces no puedo salir al porche porque están allí los zamuros descansando. Necesitamos que por favor alguien se ocupe de recoger la basura en Las Delicias de manera inmediata, Nos van a comer vivos los gusanos y los zamuros”, aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.