Anzoátegui | Habitantes de la zona rural de Sotillo temen quedar incomunicados

El mal estado de la vía que comunica a unas 18 comunidades de San Diego y El Rincón mantiene en alerta a sus residentes

121
Los huecos dificultan el paso de vehículos hacia la zona rural. Foto: Rodolfo Gil

Puerto La Cruz.- «Es un colador». Así califican los habitantes de la zona rural del municipio Sotillo en Anzoátegui la vía que comunica a las poblaciones de El Rincón y San Diego. Los huecos dificultan el paso de los vehículos y temen quedar incomunicados.

La denuncia fue efectuada por el presidente de la Fundación Agua Para Todos, Rodolfo Gil, quien explicó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este viernes 17 de septiembre, que  los botes de agua y mal estado de la vía han comenzado a dificultar el paso de vehículos.

«Por esta vía circulan unos dos mil vehículos diariamente y cada vez que llueve el tráfico se paraliza porque el agua oculta los huecos y temen quedarse accidentados en la entrada a la zona rural. Es allí donde está  en peor estado la vía, pero realmente es más de un kilómetro en mal estado», detalló.

Sucre | Tripulante de velero secuestrado: estuve en un sitio donde había restos humanos

La entrada a la zona rural está a pocos metros del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona y es vía de circulación obligatoria para los residentes de unas 18 comunidades, pero a diario también circulan vehículos de carga pesada. Esta es una zona comercial y conduce a la única estación de gasolina cercana a la localidad.

Yamira Aguache vive en la Urbanización El Samán, justo al frente de la entrada de la zona rural y cuenta que los huecos tienen tanta profundidad que, cuando llueve, los niños simulan que están bañándose en una piscina, pero esta es de color marrón.

«Cuando se va el agua conseguimos el líquido de estos huecos y hemos visto a personas que hasta lavan sus ropas en un tremendo hueco que se formó con la rotura de una de las tuberías y aún no ha sido reparada», cuestionó el ama de casa.

El presidente de la Fundación Agua para Todos asegura que los vehículos de transporte público han comenzado a presentar daños severos, lo que ha empezado a reducir la cantidad de autos que presta el servicio hacia la zona rural de Sotillo.

«Esa vía tiene más de un año en ese estado. Hago un llamado a las autoridades municipales de Barcelona y Sotillo, ya que la vía comunica a ambas jurisdicciones, para que presten atención a la importante arteria vial antes de que sea muy tarde y queden incomunicados», resaltó Gil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.