18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Anzoátegui: Habitantes de Guanta denuncian cobro de servicios en divisas

Moradores del municipio Guanta en el estado Anzoátegui piden fiscalización de condominios que han fijado el pago mensual en dólares

-

Guanta.- Indignados están algunos habitantes de Residencias El Puerto, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, luego de que le notificaran que el pago a los condominios se efectuará en divisas a partir del mes de mayo.

La información la dieron a conocer, este jueves 7 de mayo en horas de la tarde, al equipo reporteril de El Pitazo en la zona norte de la entidad, tres moradores de la urbanización que prefirieron mantener sus nombres en reserva por temor.

LEE TAMBIÉN

Nace el bebé de la tercera paciente con COVID-19 en Anzoátegui

Contaron que el cálculo de servicio de agua potable, electricidad, vigilancia y otros gastos se realiza en divisas, pero dichos montos son cancelados en bolívares, lo que algunos han cuestionado y consideran que este cobro comenzará a generar saldos favorables que no están siendo justificados.

“Han fijado un monto entre tres y seis dólares por cada uno de los 77 apartamentos de la residencia, pero a Hidrocaribe, Corpoelec y vigilancia les pagan en soberanos. Entonces la pregunta es qué hacen con el resto del dinero que genere el incremento de dólares paralelo al cambio”, recalcó uno de los residentes del lugar.

Explicó que la mayoría de los residentes del lugar son dependientes de un salario mínimo y con el monto que han fijado deben comprar divisas para poder pagar al condominio, por lo que exigen una fiscalización en dicha urbanización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado