19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Anzoátegui: habitantes de Clarines aseguran que son ignorados por gerencia de Hidrocaribe

Cinco comunidades ubicadas en la zona oeste de la entidad tienen más de 20 días con las tuberías secas y piden a gritos el restablecimiento del servicio

-

Clarines.- Más de 20 días sin agua potable tienen habitantes de cinco comunidades ubicadas en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, donde sus residentes dicen sentirse ignorados por la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Uno de los sectores afectados por la sequía es Pedro Antonio Medina. Allí reside Fabiola Campos y cuenta que se han visto en la necesidad de visitar comunidades vecinas en busca de agua por falta de recursos para pagar por una cisterna.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Habitantes de San Diego protestaron por escasez de agua

“Los conductores de las cisternas cobran hasta 20 dólares y en estos momentos es muy difícil contar con esa cantidad de dinero cada 15 días. Necesitamos que nos manden agua con carácter de urgencia, estamos en medio de una pandemia donde necesitamos cumplir con el aseo personal con frecuencia, pero no estamos cumpliendo con eso”, denunció.

Los moradores de los sectores José Antonio Anzoátegui, Barrio Obrero, Casco Central Norte y El Tanque también se encuentran sin agua potable desde el 12 de diciembre, cuando Hidrocaribe anunció la paralización de la planta potabilizadora por mantenimiento.

LEE TAMBIÉN

Vecinos protestan en cuatro puntos de Acarigua para exigir agua

El 11 de enero más de 50 personas acudieron a las oficinas de Hidrocaribe para protestar y exigir el restablecimiento del servicio de agua potable y denuncian que fueron ignorados una vez más por las autoridades.

Yelitza Aponte es una de las fundadoras de la comunidad El Tanque y asegura que de no ser restablecido el suministro en las próximas 48 horas van a tomar acciones de calle, sin retorno, hasta ver que el agua salga por las tuberías de sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a