Clarines.- Más de 20 días sin agua potable tienen habitantes de cinco comunidades ubicadas en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, donde sus residentes dicen sentirse ignorados por la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Uno de los sectores afectados por la sequía es Pedro Antonio Medina. Allí reside Fabiola Campos y cuenta que se han visto en la necesidad de visitar comunidades vecinas en busca de agua por falta de recursos para pagar por una cisterna.
LEE TAMBIÉN
Carabobo | Habitantes de San Diego protestaron por escasez de agua
“Los conductores de las cisternas cobran hasta 20 dólares y en estos momentos es muy difícil contar con esa cantidad de dinero cada 15 días. Necesitamos que nos manden agua con carácter de urgencia, estamos en medio de una pandemia donde necesitamos cumplir con el aseo personal con frecuencia, pero no estamos cumpliendo con eso”, denunció.
Los moradores de los sectores José Antonio Anzoátegui, Barrio Obrero, Casco Central Norte y El Tanque también se encuentran sin agua potable desde el 12 de diciembre, cuando Hidrocaribe anunció la paralización de la planta potabilizadora por mantenimiento.
LEE TAMBIÉN
Vecinos protestan en cuatro puntos de Acarigua para exigir agua
El 11 de enero más de 50 personas acudieron a las oficinas de Hidrocaribe para protestar y exigir el restablecimiento del servicio de agua potable y denuncian que fueron ignorados una vez más por las autoridades.
Yelitza Aponte es una de las fundadoras de la comunidad El Tanque y asegura que de no ser restablecido el suministro en las próximas 48 horas van a tomar acciones de calle, sin retorno, hasta ver que el agua salga por las tuberías de sus hogares.