Anzoátegui | Habitantes de Bruzual tienen más de 15 días sin comprar gas

Los habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui amanecen haciendo colas frente al distribuidor de gas doméstico, pero no logran surtirse

48
Pocos han podido adquirir cilindros a precio regulado en los últimos dos meses | Foto: Aura Martínez

Clarines.- Con los cilindros vacíos regresaron 150 personas a sus hogares luego de amanecer frente al distribuidor de gas doméstico ubicado en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, en donde se surten los lugareños de la zona oeste de la entidad.

Y es que, según relata Aura Martínez a El Pitazo este martes 30 de junio, la venta de estos cilindros se ha visto restringida en los últimos 15 días, tiempo en el que al parecer han dado prioridad a los revendedores que ofrecen el gas doméstico a precios elevados.

“Hacemos la cola con la esperanza de poder adquirir el cilindro a precio regulado, pero por lo regular terminamos pagando más de Bs. 200.000 por cada uno, y eso si corremos con la suerte de comprarlos, porque es muy poca la cantidad que llega a la zona oeste de Anzoátegui”, reportó Martínez.

LEE TAMBIÉN

LACAVA: «EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL PALITO PRODUCIRÁ 4.000 BARRILES DIARIOS DE GAS»

La escasez del gas doméstico ha elevado el uso de leña en más de nueve sectores de la zona oeste del estado Anzoátegui, donde han denunciado que desde mediados de abril la distribución de los cilindros ha venido desapareciendo.

“Habitantes de los sectores Yai, Geriátrico y Los Cerezos hemos acudido en distintas oportunidades hasta el distribuidor de cilindros y no hemos podido comprar. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que supervisen lo que está ocurriendo en el lugar y así dar respuesta a nuestras necesidades”, resaltó la vecina.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO