Anzoátegui | Habitantes de Bruzual denuncian condicionamiento de compras en Pdval

Los vecinos piden supervisión en la red de alimentos, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde los lugareños aseguran que han reducido el horario laboral y regulado las ventas por cada cliente

150
Entre 15 y 20 personas se quedan sin poder comprar diariamente en la red de alimentos de Bruzual | Foto: Diángela Sánchez

Clarines.- Entre 15 y 20 personas se regresan a sus casas con las manos vacías diariamente debido al cierre de la red de alimentos Pdval, ubicada en el sector Barrio Obrero de Bruzual, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo por Diángela Sánchez, quien asegura que han reducido el horario laboral y han comenzado a restringir la cantidad de artículos que debe adquirir cada cliente.

“El Pdval estuvo cerrado por un tiempo y luego lo abrieron de nuevo, pero ahora juegan con la necesidad del pueblo. Abren y cierran a la hora que les da la gana y muchas veces limitan las compras de quienes acudimos al lugar”, indicó Sánchez.

Luis Bermúde, habitante de la zona, contó que la cadena de alimentos abre al público a las 8:00 am y dos horas más tarde ordenan su cierre, dejando en cola a quienes acuden a diario para adquirir alimentos.

“Cada persona tiene la oportunidad de comprar una vez por semana, pero muchas veces perdemos el viaje, porque cuando llegamos ya está cerrado o dicen que van a cerrar. Necesitamos que vengan a supervisar las ventas en la tienda Pdval”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Claves | Discriminación, reventa y escasez rodean suministro de gasolina en el Oriente

Son 12 comunidades las que se benefician de la cadena de alimentos y, según declaraciones de Sánchez y Bermúdez, en ellas habitan más de 3.000 familias, pero en los últimos dos meses se han visto restringidos y pocos son los que han podido comprar en el lugar.

Aseguran que son pocas las opciones que tienen para adquirir alimentos a precios regulados, debido a que la falta de transporte público les imposibilita el traslado a otros municipios del estado Anzoátegui para poder abastecerse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.