Anzoátegui | Habitantes de Barrio Universitario reportan dos casos de salmonelosis

Residentes del popular sector ubicado en la zona norte de la entidad aseguran que a través de las tuberías de sus hogares reciben agua putrefacta

161
Barceloneses aseguran que el agua putrefacta comenzó a afectar la salud de quienes habitan en la localidad | Foto: Gustavo Brito


Barcelona.- Aguas negras es lo que reciben habitantes del sector Barrio Universitario de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, localidad en la que desde hace seis meses se cruzan las aguas negras con las aguas blancas, según cuentan los lugareños.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad Jhoman Guerra, residente de la zona, quien la mañana de este jueves 4 de marzo aseguró que en menos de una semana han contabilizado dos casos de salmonelosis en el sector; dos jóvenes de 12 y 16 años de edad.

“Aquí más de diez personas se han enfermado con vómitos y diarrea, pero no van al médico y deciden curarse con lo poco que puedan encontrar en sus hogares, pues creen que en el Hospital los van a dejar morir”, aseveró.

Gustavo Brito es otro de los residentes de la localidad y detalla que hace seis meses aproximadamente comenzó a salir agua putrefacta de las tuberías de sus hogares y el mal olor se intensifica cuando el líquido pierde fuerza.

“Cuando estamos dos o tres días sin agua y llega con fuerza lo primero que salen son aguas negras y con mal olor. Aquello no se puede usar ni para bajar los inodoros. El detalle es que cuando llega el agua lo primero que hace la gente es poner a llenar los tanques sin percatarse de aquella putrefacción con la que están contaminando el agua”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Autoridades sanitarias descubren brote de salmonelosis en la capital de Anzoátegui

Brito aseguró que la denuncia fue elevada a representantes del consejo comunal para que sean estos los que establezcan contacto directo con las autoridades correspondientes, pero hasta ahora no les han dado respuesta de esta irregularidad.

El pasado 10 de enero el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que las autoridades sanitarias habían registrado 480 casos de salmonelosis en el municipio Bolívar de la entidad, por lo que los lugareños presumen que algunos de estos pacientes se encuentran en el sector Barrio Universitario.

“Necesitamos que vengan con urgencia a ver dónde se cruzan las aguas blancas con las aguas negras porque hay dos botes de aguas negras y blancas en la calle principal y presumimos que allí es donde está la falla que está afectando a más de 3.000 familias”, indicó Brito, quien también es líder comunal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.