Clarines.- Cubierto de maleza se encuentra el módulo Asistencial de Barrio Adentro ubicado en el municipio Bruzual de Clarines, zona oeste de Anzoátegui; sus instalaciones se encuentran cerradas desde hace dos años, según denunciaron los lugareños.
La información fue aportada al equipo de El Pitazo en la entidad en la tarde de este lunes 26 de julio por Yolinor Armas y Elías Hernández, dos residentes del sector donde se encuentra ubicado el centro asistencial.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Bote de aguas blancas pone en riesgo bases de edificio en Sotillo
“Durante cuatro años consecutivos unas 600 familias se beneficiaron de la asistencia médica integral y entrega de medicamentos que hacían a todos los que asistían al lugar, pero poco a poco se fueron retirando los médicos venezolanos y cubanos que allí estaban, hasta que quedó completamente en abandono”, detalló Yolinor Hernández.
Elías Hernández, habitante de la localidad, aseguró que otros sectores se beneficiaban también de la atención médica y que actualmente los habitantes de Clarines deben acudir a los centros asistenciales de la zona norte de Anzoátegui para recibir asistencia inmediata.
“Necesitamos la pronta reactivación del módulo de Barrio Adentro; esas instalaciones fueron construidas para eso y hoy en día están cubiertas de maleza y en completo abandono. Hoy más que nunca es necesaria la recuperación de este centro asistencial”, indicó Hernández.