29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Anzoátegui | Habitantes de Barrio Obrero piden reactivación del módulo asistencial en Clarines

Residentes del municipio Bruzual aseguran que el centro asistencial de Barrio Adentro beneficiaba a unas 600 familias y actualmente tiene dos años cerrado

-

Clarines.- Cubierto de maleza se encuentra el módulo Asistencial de Barrio Adentro ubicado en el municipio Bruzual de Clarines, zona oeste de Anzoátegui; sus instalaciones se encuentran cerradas desde hace dos años, según denunciaron los lugareños.

La información fue aportada al equipo de El Pitazo en la entidad en la tarde de este lunes 26 de julio por Yolinor Armas y Elías Hernández, dos residentes del sector donde se encuentra ubicado el centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Bote de aguas blancas pone en riesgo bases de edificio en Sotillo

“Durante cuatro años consecutivos unas 600 familias se beneficiaron de la asistencia médica integral y entrega de medicamentos que hacían a todos los que asistían al lugar, pero poco a poco se fueron retirando los médicos venezolanos y cubanos que allí estaban, hasta que quedó completamente en abandono”, detalló Yolinor Hernández.

Elías Hernández, habitante de la localidad, aseguró que otros sectores se beneficiaban también de la atención médica y que actualmente los habitantes de Clarines deben acudir a los centros asistenciales de la zona norte de Anzoátegui para recibir asistencia inmediata.

“Necesitamos la pronta reactivación del módulo de Barrio Adentro; esas instalaciones fueron construidas para eso y hoy en día están cubiertas de maleza y en completo abandono. Hoy más que nunca es necesaria la recuperación de este centro asistencial”, indicó Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a