Barcelona.– Efectivos de la Guardia Nacional asesinaron a un privado de libertad cuando intentaba evadirse del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona, zona norte de la entidad.
El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles, 23 de marzo. Se pudo conocer de manera extraoficial que los efectivos castrenses habían notado que uno de los internos intentaba saltar la cerca de seguridad y le dieron la voz de alto, pero este continúo avanzando, por lo que le dispararon en dos oportunidades.
Fueron agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Barcelona, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y posteriormente lo identificaron como Michelle Saúl Vásquez Rivas, de 38 años de edad.
Vásquez Rivas tenía dos años recluido en la cárcel de Barcelona y estaba siendo procesado por el Tribunal Tercero de Control del estado Nueva Esparta por el delito de robo.
Muerte tras las rejas
En menos de 24 horas se registró la muerte de otro privado de libertad en el estado Anzoátegui. En esta oportunidad la víctima fue Valentín Gerardo Subero Gómez, de 34 años de edad.
El ahora fallecido tenía un día recluido en los calabozos del Cicpc de Barcelona cuando fue estrangulado por sus compañeros de celda. Otros internos notificaron a los custodios de lo ocurrido.
Fuentes policiales revelaron que el infortunado había sido arrestado por participar en el asalto a una unidad de transporte en la capital del estado Anzoátegui, delito por el cual fue detenido, pero al ingresar a los calabozos del Cicpc, supuestamente, se encontró con miembros de una banda contraria, quienes horas más tarde le cegaron la vida.
Ambos hechos están siendo investigados por los detectives capitalinos. Se supo que los dos cadáveres aún permanecen en la morgue de Barcelona y no han sido retirados por sus familiares.