28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Anzoátegui | Guardias asesinaron a preso que intentó fugarse de Puente Ayala

En menos de 24 horas otro privado de libertad fue estrangulado por sus compañeros de celda en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barcelona

-

Barcelona.– Efectivos de la Guardia Nacional asesinaron a un privado de libertad cuando intentaba evadirse del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona, zona norte de la entidad.

El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles, 23 de marzo. Se pudo conocer de manera extraoficial que los efectivos castrenses habían notado que uno de los internos intentaba saltar la cerca de seguridad y le dieron la voz de alto, pero este continúo avanzando, por lo que le dispararon en dos oportunidades.

Fueron agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Barcelona, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y posteriormente lo identificaron como Michelle Saúl Vásquez Rivas, de 38 años de edad.

Vásquez Rivas tenía dos años recluido en la cárcel de Barcelona y estaba siendo procesado por el Tribunal Tercero de Control del estado Nueva Esparta por el delito de robo.

Muerte tras las rejas

En menos de 24 horas se registró la muerte de otro privado de libertad en el estado Anzoátegui. En esta oportunidad la víctima fue Valentín Gerardo Subero Gómez, de 34 años de edad.

El ahora fallecido tenía un día recluido en los calabozos del Cicpc de Barcelona cuando fue estrangulado por sus compañeros de celda. Otros internos notificaron a los custodios de lo ocurrido.

Fuentes policiales revelaron que el infortunado había sido arrestado por participar en el asalto a una unidad de transporte en la capital del estado Anzoátegui, delito por el cual fue detenido, pero al ingresar a los calabozos del Cicpc, supuestamente, se encontró con miembros de una banda contraria, quienes horas más tarde le cegaron la vida.

Ambos hechos están siendo investigados por los detectives capitalinos. Se supo que los dos cadáveres aún permanecen en la morgue de Barcelona y no han sido retirados por sus familiares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a