23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Anzoátegui | Gobierno abre canal de alivio para bajar nivel del río Unare

En los municipios Bruzual y Cajigal del estado Anzoátegui se mantienen las inundaciones. La gobernación abrió un desagüe hacia el mar para bajar el nivel del río. El paso por la troncal 9 está abierto para carga pesada

-

Clarines.- Un canal de alivio permitirá bajar el nivel del río Unare, en la zona oeste de Anzoátegui. El gobernador del estado, Luis Marcano, informó que las aguas caerán al mar. Esperan observar un descenso de la cota del río progresivamente.

El canal de alivio fue abierto desde un brazo del río Unare, que suma dos semanas desbordado. «Con esta maniobra estamos elevando capacidad de descarga al mar», escribió Marcano en Instagram este domingo, 23 de octubre.

Claves | Lluvias en Clarines ocasionan pérdida de cosechas y cierre de quirófanos

El desbordamiento mantiene inundados a los municipio Bruzual y Cajigal. Según el registro de la gobernación, 4.000 pobladores son afectados. Hasta el 21 de octubre, 300 personas estaban refugiadas.

De igual forma, se estima que 24 sectores están bajo el agua. En la lista se incluye la comunidad del hospital de Clarines, donde fueron desalojados el quirófano y la sala de partos.

Por otra parte, la crecida también arrastró con las cosechas de 15 finqueros. Las pérdidas materiales no han sido cuantificadas aún. El matadero de Clarines sigue cerrado.

En cuanto al tránsito por la troncal 9, Marcano indicó que está abierto, pero solo para carga pesada. El tráfico de autos livianos no se restablece aún.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a