Anzoátegui | Fuga de gas obligó a la suspensión del suministro en sectores de Barcelona

Trabajadores de Pequiven difundieron videos donde se observa un incendio registrado en el tanque de enfriamiento de la estatal petrolera

378

Barcelona.-  Una fuga de gas registrada en el sector Pele El Ojo de Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui, obligó  a la empresa Venezolana Distribuidora de Gas Natural (VDGAS), a suspender el suministro en cinco comunidades del municipio capitalino.

La información se dio a conocer, luego de que se  viralizara un video, a través de las redes sociales, donde se observa la fuga del líquido, a presión, que se escuchaba a kilómetros de distancia, lo que generó alarma entre los residentes de la localidad.

Tras la publicación del mencionado video, la tarde de este viernes 21 de enero, representantes de la empresa VDGAS enviaron un comunicado en el que detallan que los sectores Tronconal, Fundación Mendoza, Toquita Mejías, SAMOA y Santa Eulalia en Barcelona quedarían sin el suministro mientras una cuadrilla de PDVSA realiza las reparaciones correspondientes.

Este sería el segundo evento relacionado a la estatal petrolera que se registra en la zona norte de Anzoátegui, en menos de 48 horas. El primero ocurrió la tarde de este miércoles 19 de enero en la planta de Pequiven, donde se registró un incendio en uno de los tanques de enfriamiento.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), José Bodas, explicó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este viernes 21 de enero, que el incendio fue controlado en menos de una hora, pero que representó un peligro para los trabajadores petroleros que estaban en planta.

“Aparentemente  la explosión se registró  tras el recalentamiento de una turbina que utilizan los ventiladores que enfrían el agua,  que luego es enviada a los tanques de amoníaco y a torres internas para el enfriamiento de las mismas. Nada que lamentar, fue controlado de inmediato”, explicó.

El incidente también se viralizó a través de las redes sociales y en éste quedó evidenciada la acción de respuesta y atención inmediata que protagonizaron trabajadores de la filial Pequiven, quienes actuaron tras la activación de las alarmas internas de la estatal.

“Ambos incidentes fueron reportados y atendidos por representantes sindicales de la estatal petrolera. Empleados que a pesar de estar devengando bajos salarios están comprometidos y han mantenido la integridad de sus labores diarias”, refirió José Bodad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.