22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Anzoátegui | Fuga de gas metano genera temor entre habitantes de Naricual

Funcionarios del cuerpo de bomberos de la entidad aplicaron maniobras para controlar la fuga en la zona rural del municipio Bolívar

-

Barcelona.- Un nuevo incidente vinculado a la estatal petrolera genera temor entre habitantes de la población de Naricual, ubicada en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui. En esta oportunidad los lugareños se aterraron al enterarse sobre la existencia de una fuga de gas registrada en la comunidad.

El incidente se registró en horas de la mañana de este lunes, 14 de marzo, en la Estación de Válvulas Manuales Naricual I, ubicada en la vía principal de la zona. Los moradores notaron que un olor nauseabundo invadía el sector y procedieron a notificar lo ocurrido a las autoridades de Protección Civil.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, Agustín Valera, quien es uno de los habitantes de la población y contó que funcionarios adscritos a Bomberos de Anzoátegui fueron los que cerraron la válvula principal e impidieron el flujo del gas.

Vecinos reportan explosión de tubería de gas en Charallave este #13Mar

Según trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que no están autorizados para declarar, el metano es un gas natural, incoloro e inodoro que se produce debido a la descomposición o la digestión de materia orgánica, como las plantas. Su fórmula química es CH4.

“Pensamos que se podría registrar otra explosión como la ocurrida hace poco y aunque aquella fue una fuga de gasolina, nos aterra igual pensar que estos combustibles puedan generar afectaciones en nuestra zona y traer como consecuencia otras muertes”, resaltó Valera.

El hecho ocurre dos meses después de haberse reportado la muerte de un conductor que pasaba por la vía principal de la zona y quedara atrapado entre las llamas generadas por la fuga de combustible en una de las tuberías que atraviesa la localidad.

Abogado en Anzoátegui: hay cinco tomas ilegales de gasolina en Barcelona

En esa oportunidad el defensor de los Derechos Humanos en Anzoátegui, José Santoyo, denunció la existencia de tomas ilegales de combustible en la zona rural de Barcelona y pidió una investigación exhaustiva al respecto.

Valera aseguró que hasta las 2:00 de la tarde de este lunes aún no se habían presentado representantes de la estatal petrolera a corregir la falla, por lo que la válvula de distribución continúa cerrada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a