28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Anzoátegui | Foro Penal denuncia agresión a un ciudadano por parte de efectivo castrense

Leonardo Miguel Navarrete Ruiz, de 26 años, fue golpeado por un efectivo de la Guardia Nacional en el sector Molorca de Puerto La Cruz

-

Barcelona.- La coordinadora del Foro Penal en el estado Anzoátegui, Arelys Ayala, denunció ante el Ministerio Público las agresiones que sufrió Leonardo Miguel Navarrete Ruiz, de 26 años de edad, por parte de un efectivo castrense.

La jurista explicó al equipo de El Pitazo que el hecho se registró el 24 de julio a las 10:20 am en la entrada del sector Molorca de Puerto La Cruz, lugar donde el joven fue atacado por el efectivo de la Guardia Nacional, a quien logró identificar con el apellido Serrada.

El joven llegaba de comprar una bombona de gas y se detuvo a llamar a su madre para indicarle que estaba frente a la parada del BTR, bajó su tapabocas para respirar un poco y en eso se acercó el uniformado y lo golpeo en el pómulo izquierdo, le causó una herida abierta y luego lo golpeó nuevamente en la nariz”, explicó Ayala.

Detalló que tras lo ocurrido, la madre del joven se dirigió junto a su hijo al comando de la Guardia Nacional, donde estuvieron durante cinco horas, pero no le tomaron la denuncia alegando ausencia del encargado en el área y posteriormente se fue la luz, por lo que tuvieron que retirarse del sitio.

LEE TAMBIÉN

CNP Caracas denuncia 79 agresiones a periodistas durante la cuarentena

- Advertisement -

El guardia no está detenido porque no se pudo constituir la flagrancia debido a que la denuncia no fue tomada en el lapso requerido para ello, razón por la que hoy 28 de julio la formalizamos ante la fiscalía correspondiente del Ministerio Público”, informó.

Ayala pidió investigar el hecho y sancionar la tortura y tratos crueles previstos en Constitución de la República, además de solicitar una medida de protección para el joven, quien hoy teme por las acciones que puedan tomar en su contra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado