21.9 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Anzoátegui | Ferri Paraguaná navegó sin ancla principal hasta Margarita

El güinche, que eleva el ancla principal, se cayó al mar después de que la embarcación zarpó desde Guanta la tarde de este 29 de diciembre. El capitán ordenó una maniobra para regresar y no volvió a zarpar hasta eliminar las posibilidades de riesgos

-

Guanta.- El Ferri Paraguaná, que pertenece al novio de María Gabriela Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez, navegó sin ancla principal desde el puerto de Guanta hasta la isla de Margarita este 29 de diciembre. Lo que ocurrió fue que el güinche, que eleva el ancla principal, se cayó al mar; por ello, el capitán ordenó regresar al puerto de donde salió, en el estado Anzoátegui, para asegurarse de que no había riesgos para llegar al estado Nueva Esparta.

Omar González, diputado del estado Anzoátegui, iba en la embarcación y explicó a El Pitazo este 30 de diciembre que el ferri salió a la 1:00 pm en su horario habitual, repleto de pasajeros, y que en vista de la situación tuvo que regresar para solventar.

“El capitán ordenó a los mecánicos que iban a bordo que cortaran la cadena que sujetaba el ancla para así comenzar a navegar hacia el puerto de Guamache, en el estado Nueva Esparta”, indicó González. El pasajero mencionó que estuvieron hasta las 5:00 pm esperando que la embarcación saliera.

El viaje, que dura 2 horas y 45 minutos, se transformó en 8 porque debieron esperar a que las maniobras culminaran. En un video difundido en redes sociales se observa que el capitán les explica a los pasajeros que no podía zarpar hasta tener la certeza de que no había riesgos tanto para ellos como para la tripulación.

En ese mismo video se aprecia que los usuarios del ferri se quejan del calor, pues no había aire acondicionado. Al mismo tiempo, manifestaron su inconformidad porque no había ni comida ni bebida, algo que el capitán intentaba resolver.

Sobre el desembarque, González explicó que este se realizó en otro muelle porque no tenían el ancla principal y que fue a las 9:00 pm cuando pudieron bajar de la embarcación. La salida de retorno, que estaba prevista para las 5:00 pm del miércoles, se realizó la mañana de este jueves 30, según explicaron usuarios a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a