23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Anzoátegui | Familiares y autoridades intensifican búsqueda de pescadores desaparecidos

A los hermanos Alcides y Euclides Hernández Bolívar de 31 años de edad, los siguen buscando en aguas del río Orinoco y zonas aledañas a la población de El Palmar del Orinoco, desde donde salieron a pescar el miércoles 13 de enero, en compañía de otras tres personas que el domingo fueron halladas sin vida dentro de una curiara

-

Miranda.- La labores de búsqueda para hallar a los hermanos Alcides y Euclides Hernández Bolívar de 31 años de edad, desaparecidos en aguas del río Orinoco, continúan y se intensifican luego que el pasado domingo 17 de enero, pobladores hallaron los cuerpos de las tres personas que salieron junto con ellos a pescar.

Las víctimas Carlos Solórzano de 37 años, Yosber Flores (32) y José Castillo (61) asesinados en el Río Orinoco, fueron encontrados en estados de descomposición, maniatados y con disparos en la cabeza dentro de la curiara en la que salieron desde la ranchería en El Palmar del Orinoco en el municipio Francisco de Miranda, al sur de Anzoátegui hasta el río Arao en el estado Bolívar.

Desde entonces la búsqueda para dar con el paradero de los morochos como son llamados los hermanos Hernández Bolívar, no ha cesado.

El Pitazo logró contactar vía telefónica este martes 19, a José Hernández, conocido como “El criollito de El Palmar” cantante de música llanera, quien es hermano de Alcides y Euclides, y se limitó a decir que continúan con la búsqueda de sus hermanos.

Mientras que amigos de los morochos, aseguraron que toda la población y sus familiares, incluyendo su hermano quien se unía este martes a la búsqueda, no han descansado. “Ayer (lunes) estuvieron hasta la noche buscando y nada que aparecen pero hoy (martes) siguen”, contó a El Pitazo una conocida de la familia que prefirió omitir su nombre.

Puntualizó que van a lanzar un tren (malla o red para pescar) en una laguna para ver si en el fondo están los cuerpos de los hermanos Hernández, ya que en el lugar hay olores fétidos.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Familiares de pescadores desaparecidos en 2019 piden atención a las autoridades

Este lunes 18 de enero, mientras estaban en la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre, familiares de José Castillo y Yosber Flores, quienes eran tío y sobrino, manifestaron que la curiara en la que estaban se encontraba encallada a unos 40 minutos de El Palmar del Orinoco en lancha.

El hijo de Castillo, Jhonatan Castillo, alegó que de las pertenencias de sus parientes falta un bolso de uno de los fallecidos y una planta eléctrica.

Las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Bolívar están desplegadas en el sitio de los hechos ya que llevan el caso. Sin embargo, hasta ahora no se ha dado ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a