Anzoátegui | Familia de piloto asesinado clama justicia y celeridad en el caso

A través de una misiva enviada al fiscal oficialista, los parientes de Iván Gómez Bello exigen una exhaustiva investigación en torno al crimen y, que se cumplan la medida ordenada por el tribunal en contra de la imputada que sigue detenida en la ciudad de Anaco

682
La familia del piloto comercial Iván Gómez Bello solo quiere que se haga justicia | Foto: cortesía

Anaco.- Dos meses han transcurrido desde que asesinaron al piloto comercial Iván José Gómez Bello, de 47 años. Su familia nuevamente exige justicia y celeridad en el caso, para que su muerte no quede impune y los responsables sean castigados como lo establecen las leyes.

Así lo afirma David Padrón López, tío de la víctima, en una misiva que este viernes, 16 de julio, hizo llegar a El Pitazo y que envío el pasado 5 de julio al Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. En el texto expone que hasta ahora, no han tenido avance en torno al homicidio de su sobrino ocurrido el 2 de mayo de 2021 en la ciudad de Anaco, zona centro del estado Anzoátegui.

«Clamamos justicia. No tenemos ninguna información sobre los avances de las investigaciones y eso nos llena de angustia y preocupación. ¿Qué está pasando?», manifestó Padrón López en la segunda misiva que dirige a Saab, desde que mataron a su sobrino.

El 7 de mayo, por el crimen del piloto comercial certificado por la Nasa, el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo de la jueza Rusbely Peña imputó como del responsable del hecho a Oriannys del Valle Ordaz Vargas, de 21 años.

La jueza, en ese momento, ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Penal Antonio José de Sucre en Cumaná, pero la familia conoció que la mujer aún sigue en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Anaco.

Ante esta irregularidad, en el comunicado Padrón López solicita como medida precautelaria y de seguridad personal «protección para su hermana, la ciudadana Ana Bello Castillo de Gómez, madre de la víctima».

El hecho

La mañana del domingo 2 de mayo, Iván Gómez Bello, fue hallado por su madre en una cama de las habitaciones de su vivienda. Agonizaba después de haber recibido un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado a una clínica privada donde murió a los pocos minutos.

La tragedia ocurrió en la urbanización El Bosque en la ciudad de Anaco, donde el piloto vivía solo, pero la noche antes de su homicidio estaba acompañado por Ordaz Vargas, quien fue señalada de cometer el crimen.

A pesar de la detención de la mujer, la familia de Iván Gómez no ha dejado de pedir justicia, para que se determinen todas las responsabilidades en el caso y que la imputada cumpla condena como lo establece la ley.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.