Anaco.- El presbítero Arvicen David Ramos, de 44 años de edad, murió la tarde de este martes 6 de octubre por síntomas de COVID-19, que durante 10 días lo mantuvieron en terapia intensiva. La muerte del sacerdote fue confirmada por monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona.
El padre Ramos, quien era el párroco de la iglesia Virgen del Valle en Anaco, zona centro de Anzoátegui, ingresó a una clínica privada en Barcelona el 24 de septiembre, por presentar síntomas asociados al COVID-19, debido a una patología cardíaca que padecía, se complicó y falleció hoy pasadas las 3:00 pm.
Anzoátegui | Muere el anestesiólogo Isadith Suárez por sospecha de COVID-19
El obispo de Barcelona, monseñor Quintero, informó del fallecimiento del padre a través de una nota de voz, en la que indicó que se hallaba en la clínica donde permaneció recluido el religioso acompañando a su familia en los trámites respectivos para retirar el cuerpo. «Les pido acompañar con la oración a sus padres y hermanos.
«Esta semilla que ahora es el padre Arvicen, que sea una semilla de muchas y santas vocaciones sacerdotales y la vida religiosa. Así que oremos por su eterno descanso y pidamos al Señor que lo reciba en su reino», expresó.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de El Tigre, monseñor José Romero Barrios, también extendió palabras de condolencias por el fallecimiento del sacerdote Ramos, quien por varios años hizo vida en la zona sur de la entidad, en la parroquia Santísimo Sacramento en San José de Guanipa y en la parroquia San Juan Bautista de San Tomé.
El padre Arvicen Ramos en su vida sacerdotal sirvió también en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Puerto La Cruz y en una parroquia de Boca de Uchire. Además fue formador en el Seminario Provincial San José de la Arquidiócesis de Cumaná. Desde hacía dos años y cuatro meses estaba en la parroquia Virgen del Valle de Anaco.
El Tigre | Ejecutiva de ventas murió en colisión de vehículos
La muerte del padre Arvicen Ramos causó conmoción en la feligresía pues era muy apreciado por ser un buen amigo, mejor consejero y ser humano, siempre prestó ayuda al prójimo.
El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Omar González Moreno, también lamentó la partida del párroco a causa del COVID-19. Sería el primer sacerdote en Anzoátegui que muere a consecuencia del virus.