Barcelona.- De luto aseguran estar los trabajadores del sector salud en el estado Anzoátegui luego de ser notificados, la tarde de este lunes 29 de marzo, sobre la muerte del jefe del departamento de cirugía del Hospital Luis Razetti de Barcelona, José Ángel Maita.
La información fue confirmada por el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quién lamentó la perdida física del especialista que estaba recluido en el área de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial de la entidad por sospecha de COVID-19.
El médico cirujano Oscar Navas también se solidarizó con los familiares de Maita, quien era uno de los especialistas más reconocidos en la entidad y con gran trayectoria en el principal centro asistencial de Anzoátegui.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Anzoátegui advierte ocupación total de áreas COVID-19 en hospitales centinelas
“Hoy nos arrebata este inclemente virus chino a nuestro mentor, maestro, jefe del departamento de Cirugía del Hospital ‘Dr. Luis Razetti’ de Barcelona. El cirujano general, Dr. José Ángel Maita Maita. Desde lo alto, cuídanos como siempre y síguenos aconsejando sabiamente”, publicó Navas en su cuenta en Twitter.
Según registros llevados por el equipo de El Pitazo, en la entidad han fallecido 27 trabajadores del sector salud por sospecha de COVID-19, desde que fue declarada la pandemia a nivel nacional, en marzo de 2020, hasta la fecha.