23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Anzoátegui | Explosión en cementera de Guanta generó pánico entre habitantes

El dirigente sindical Iván Caugua contó que el hecho se registró pasadas las 9:00 de la mañana de este martes 19 de mayo y causó el estallido de, al menos, seis ventanales de vidrio de dicha empresa

-

Guanta.- Temor y zozobra generó la explosión registrada la mañana de este martes 19 de mayo en las instalaciones de la planta cementera Vencemos, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, dónde se encontraban unos 150 trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Alberto Ravell: Maduro amenazó con encarcelar a ejecutivos de #DirecTV

El incidente se conoció a través de las redes sociales, pues algunos trabajadores de la empresa publicaron en sus cuentas lo que estaba ocurriendo dentro de las instalaciones y parte de la evacuación que inició a las 9:40 de la mañana.

Al respecto, el dirigente sindical de Vencemos, Iván Caugua, contó al equipo de El Pitazo en la entidad, que tras la explosión que se escuchó en el municipio Guanta y parte de Puerto La Cruz, los empleados procedieron a abandonar la planta, mientras equipos de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui controlaban la situación.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Servicio de agua es el que más falla durante la cuarentena

«Esto se produjo en el proceso de arranque de una de las turbinas de la planta eléctrica, gracias a dios no se produjo perdidas humanas solo destrozos a edificaciones cercanas», informó, al tiempo que mostró las imágenes donde se observan, el menos, seis ventanales de vidrio completamente destruídos debido a la explosión.

Algunos empleados de la empresa cementera aseguraron que este indigente se registró debido a la falta de mantenimiento en la planta Vencemos, pero también se supo que pasadas las 2:00 de la tarde de este martes la tranquilidad retornó al lugar y hasta ahora las labores del miércoles no han sido suspendidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a