21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Anzoátegui | Explosión de gasoducto causó alarma en población rural de Barcelona

Residentes de la comunidad de Valle de Marcelo en Capiricual, municipio Simón Bolívar, reportaron un incendio entre las 8:45 am y las 9:00 am. La explosión ocurrió a pocos kilómetros de la subestación de Barbacoa. Comisiones de bomberos aún están en el sitio

-

Barcelona.- La explosión de un gasoducto sorprendió a los habitantes del caserío Valle de Marcelo, ubicado entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui. El hecho ocurrió este sábado, 23 de enero. Al ver las llamas, las personas se alarmaron y avisaron a los cuerpos de seguridad.

El ruido ensordecedor asustó a más de uno de los residentes que entre las 8:45 am y las 9:00 am se encontraban en sus viviendas. Algunos aseguran que las paredes se estremecieron.

A través de un video difundido por Whatsapp se escucha a una persona reportando que las llamas estaban distantes de las líneas de alta tensión, ya que el incendio fue a pocos kilómetros de la subestación eléctrica Barbacoa.

«Hay un calor insoportable en esta zona y es lo más cerca que puedo estar de las llamas. Ya llegaron las autoridades», asegura la persona que grabó el video, donde además se observa a un guardia nacional y una camioneta blanca.

LEE TAMBIÉN

ACUMULACIÓN DE GAS DOMÉSTICO CAUSA OTRA EXPLOSIÓN EN MONAGAS

Según residentes de Barbacoa, por esa zona, que se ubica en la parte interna de Barbacoa, vía Kilómetro 27, pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó vía Twitter a las 11:20 am que en el sitio hay comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui tratando de controlar la fuga y el incendio. Destacó que no hay reportes de muertes ni heridos. Hasta ahora Pdvsa Gas no ha emitido algún comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Se conoció que cuadrillas de Pdvsa Gas lograron cerrar las válvulas de la tubería de gas que vienen desde el municipio Anaco, zona centro de Anzoátegui. Los bomberos no pudieron sofocar las llamas del incendio por no contar con los equipos necesarios, además el calor que había en el lugar no  permitía avanzar a los funcionarios. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a