22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Anzoátegui | Estudiantes de medicina exigen ser incluidos en esquema de vacunación

José Figueredo es el vocero principal del Movimiento UDO Somos Todos y asegura que han interferido con la culminación de sus carreras al sacarlos del principal centro asistencial de la entidad

-

Barcelona.- Por más de dos horas consecutivas, estudiantes de medicina adscritos al Hospital Luis Razetti de Barcelona, protestaron en la entrada del principal centro asistencial, la mañana de este jueves 22 de abril,  para exigir ser incluidos en el esquema de vacunación.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, vía telefónica, José Figueredo, quien es el vocero principal del Movimiento UDO Somos Todos y aseguró que han sido sacados del centro centinela de Anzoátegui por no contar con vacunas para seguir ejerciendo sus funciones.

LEE TAMBIÉN

Fallece en Anzoátegui anestesióloga Mireya Rondón por síntomas asociados al COVID-19

Nosotros somos el apoyo de los médicos residentes,  damos atención primaria y recibimos a los pacientes. No es posible que quieran interferir con nuestras funciones cuando nosotros queremos seguir trabajando y aportar también nuestro grano de arena”, indicó Figueredo.

El vocero estudiantil explicó que han acudido a la Gobernación del estado Anzoátegui y a la autoridad única de salud en la entidad, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta en las jornadas de vacunación que se han realizado en la zona.

Somos 420 estudiantes a quienes nos faltan solo seis meses para culminar nuestras carreras y no es posible que nuestros profesores estén arriesgando sus vidas y nosotros no podamos prestarle el apoyo. Hemos sido formados por más de seis años para esto. Necesitamos vacunas ya”, denunció Figueredo, quien  estuvo acompañado por otros 25 estudiantes de medicina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a