Anzoátegui | Dan de alta a epidemióloga recluida por COVID-19 en hospital Razetti

La médica Gloria Caraballo estuvo tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial del estado Anzoátegui

172
Epidemióloga labora en la zona centro del estado Anzoátegui y había sido trasladada al hospital centinela de Barcelona tras presentar severa dificultad para respirar | Foto: Oscar Navas

Barcelona.- Autoridades de salud dieron el alta médica a la epidemióloga Gloria Caraballo, quien estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, durante tres semanas por COVID-19

La información la dio a conocer, a través de sus redes sociales, el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del principal centro asistencial del estado, Óscar Navas, quien expresó que la especialista laboraba en la ciudad de Anaco, pero había sido trasladada a hospital centinela debido al delicado estado de salud en el que se encontraba.

«Esta es la sexta médico que egresa del complejo hospitalario de Barcelona, donde aún permanecen recluidos tres especialistas que presentan la sintomatología característica del COVID-19. Que días como hoy no paren de venir», comentó al equipo de El Pitazo en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta suma siete muertos por COVID-19

En la Unidad de Cuidados Intensivos aún se encuentran recluidos los especialistas Jesmar Ramonis, Jorge Gallardo y José Viñoles, para quienes el Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui y agremiados han sumado esfuerzos y solicitado insumos médicos que contribuyan a su recuperación.

Entre el 26 de julio y 22 de agosto del año en curso, Navas confirmó la muerte de 10 médicos que estaban librando la batalla contra el COVID-19 en la entidad; el último en fallecer fue el pediatra cirujano Oswaldo Luces, a quien despidieron con un homenaje en el Hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó, a través de sus redes sociales, que hasta la noche del 26 de agosto se habían confirmado 882 casos positivos de COVID-19 en la entidad, y resaltó que 82 han recibido el alta médica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.