25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Anzoátegui | Entre gritos de justicia despiden a productor asesinado en disputa por gasolina

Una multitud de personas acompañó este lunes, el féretro en el que reposaban los restos de Carlos Enrique Chaparro de 47 años, "Lalo", productor de queso asesinado por un militar en medio de una disputa por gasolina en la población de Aragua de Barcelona

-

Aragua de Barcelona.- El asesinato de “Lalo”, como era conocido en su comunidad, Carlos Enrique Chaparro de 47 años de edad, conmocionó no sólo a los habitantes de la población de Aragua de Barcelona en la zona centro de Anzoátegui. Su muerte se conoció en todo el país y fuera de sus fronteras, después que resultó muerto la tarde del sábado 25 de julio, cuando un grupo de militares de la Guardia Nacional disparó en medio de una disputa por gasolina en la estación de servicio Buenos Aires de esa localidad.

Chaparro era una persona muy conocida y apreciada en la zona, por ser una persona trabajadora, que compartía su negocio de venta de queso, con la de ser chofer de carro por puesto. Por eso, su vivienda ubicada en la calle El Progreso del sector Buenos Aires (cerca de la estación de servicio, donde murió) en Aragua de Barcelona, se llenó de gente, para darle su último adiós, y acompañar a su esposa y sus dos hijas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Motorizados cierran troncal en Perijá para exigir gasolina

Desde su morada partió cerca de las 11:00 am, de este lunes 27 de julio, el cortejo fúnebre. Como era de esperarse y es costumbres en los pueblos orientales, el féretro elaborado en madera sencilla fue sacado de la vivienda en brazos por parientes y amigos, quienes emprendieron el recorrido hasta el cementerio municipal de Aragua de Barcelona.

Entre llantos y gritos de justicia, la urna donde reposaban los restos de “Lalo,y a la que le colocaron una bandera tricolor, recorrió varias calles. Las consignas y pancartas también formaron parte del sepelio; “Borregales, asesino. La cárcel es tu destino”, fue una de las que más se repitió, y así quedó registrada en varios vídeos que por redes sociales fueron difundidos.

Leslia Baduel, residente de Aragua de Barcelona y una de las asistentes al sepelio, contó a El Pitazo que el cuerpo de Carlos Enrique fue llevado a la iglesia  San Juan Bautista, ubicada frente a la plaza Bolívar de la localidad, donde le rindieron un homenaje. Las notas del Himno Nacional iniciaron el breve acto, en el que las oraciones también estuvieron presentes.

El recorrido del cortejo fúnebre continúo hasta el cementerio municipal de Aragua de Barcelona donde le dieron cristiana sepultura a Carlos Chaparro, “Lalo”.

4.94/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?