17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Anzoátegui | Entre arrestos, desalojos y retenciones vehiculares transcurre distribución de gasolina

Funcionarios de la Policía del municipio Bolívar arrestaron a cinco personas por vender puestos en las estaciones de servicio de Barcelona

-

Barcelona.- La desesperación por surtir combustible comienza a causar estragos en la zona norte del estado Anzoátegui, dónde la jornada de despacho de gasolina habilitada desde el pasado lunes 1° de junio a nivel nacional, ha transcurrido entre arrestos, desalojos y retenciones vehiculares arbitrarias.

Y es que las dificultades que enfrentan los conductores para llenar sus tanques con combustible ha llevado a algunas personas a adoptar medidas extremas que les ayude a optar, de manera segura, por el combustible que se mantuvo escaso por un par de meses a nivel nacional, y que llegó a ser ofrecido por revendedores a tres dólares por cada litro.

LEE TAMBIÉN

Oriente en cinco días: protestas, colas paralelas y falta de gasolina

Un día antes de que iniciara el despacho a nivel nacional, tres vehículos fueron remolcados en una de las estaciones de gasolina ubicadas en el municipio Urbaneja de la entidad, pues sus choferes los estacionaron frente a la gasolinera para guardar los primeros puestos y lograr surtir en las primeras horas del día siguiente.

A mediados de semana muchos conductores comenzaron a amanecer en las estaciones para garantizar los primeros puestos de las colas, debido a que la gasolina se terminaba y algunos choferes tenían que retornar a sus hogares sin poder surtir sus autos, otros se coordinaban para turnarse y guardar los puestos a quienes no podían llegar a tiempo para hacer las colas y esperar.

Los días transcurrieron y el día jueves se conoció sobre el arrestos de cinco ciudadanos que se dedicaban a cobrar por cuidar puestos en las colas de las estaciones de servicio a choferes que no podían pasar más de 24 horas en las largas filas para optar por el subsidio del combustible.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Gasolina iraní no es apta para la flota de vehículos en Venezuela

El arresto fue realizado por funcionarios de Polibolívar quienes identificaron a los detenidos como Ángel Luis Caraguiche Martínez, de 25 años, Luis Alberto Núñez Gil, de 31 años, Yovannys Antonio Maestre, de 43 años, María Laura Aguache, de 37 años, Merlis Del Carmen Márquez López, de 45 años y Daviana Pierina Magdalena, de 27 años de edad.

Ante esto el alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, aseguró que a partir del lunes 8 de junio iban a tomar nuevas acciones de acompañamiento para evitar este tipo de situaciones en las estaciones de gasolina de la jurisdicción capitalina.

Las primeras medidas parece que comenzaron a ser aplicadas la noche de este domingo 6 de junio, pues habitantes del municipio Bolívar denunciaron que efectivos castrenses utilizaron la ballena antimotín para desalojar a quienes hacían colas en las gasolineras, otros contaron que habían comenzado a remolcar algunos autos que fueron dejaron en las afueras de las estaciones.

Lo cierto es que muchos choferes han denunciado que la falta de organización y toma de control por parte de efectivos militares en las estaciones de servicio, ha imposibilitado el cumplimiento del abastecimiento en el estado Anzoátegui y piden el desalojo de los mismos de manera inmediata, pues consideran que los castrenses solo obstaculizan la fluidez de los vehículos a diario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a