23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Anzoátegui | Enfermeras del Hospital de Pariaguán protestan para exigir vacunación contra el COVID-19

El personal de enfermería del centro hospitalario tipo I, en el municipio Francisco de Miranda, tampoco cuentan con material de bioseguridad y alegan que tres de sus compañeras están hospitalizadas con síntomas de COVID-19

-

Pariaguán.- Enfermeras del Hospital Tipo I de Pariaguán, en el municipio Francisco de Miranda, al sur de Anzoátegui, protestaron este miércoles, 24 de marzo, para exigir que las vacunen contra el COVID-19 y que les suministren material de bioseguridad con el cual no cuentan. 

Con pancartas en mano, las profesionales de la enfermería se concentraron la mañana de este miércoles en la entrada del centro hospitalario para llamar la atención de las autoridades de salud.

A través de un video que circuló vía WhatsApp una de las enfermeras aseguró que se están enfermando. «El personal de enfermería se está enfermando y la situación país no nos permite ni siquiera comprar una ampolla de antibiótico. Enfermería es cuidar y servir pero quién nos cuida a nosotros», manifestó una de las trabajadoras del sector que no se identifica en las imágenes.

El equipo de El Pitazo logró contactar vía telefónica a Norelys Ramos, enfermera del área de emergencia del hospital, quién declaró que tres de sus compañeras están hospitalizadas con síntomas de COVID-19 y que no cuentan con recursos para poder comprar el tratamiento. «Son profesionales que se contagiaron en el hospital porque no tenemos ninguna protección», expresó Ramos.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian elecciones clandestinas de consejos comunales en Maturín

Ramos destacó que en el área de COVID-19 solo hay seis enfermeras que laboran;  una diariamente en guardias de 24 horas, mientras que en emergencia hay 14 trabajadoras que no pueden prestar apoyo en la sala para pacientes con el virus porque ya presentan patología de base, las cuales pueden ponerlas en riesgo si contraen coronavirus.

«Por eso exigimos que nos vacunen a todos, porque hasta ahora solo han vacunado al director del hospital, al jefe de Distrito Sanitario y a la jefa de enfermería, y a los que estamos verdaderamente expuestos no nos toman en cuenta», sentenció Ramos.

- Advertisement -

Puntualizó que en medio de la protesta le entregaron un documento al director del hospital, Rodolfo Contreras, en el que además de la vacunación y la dotación de insumos de bioseguridad, le solicitan un camillero para el servicio de triaje respiratorio, un portero y unas camareras.

«Aparte de la atención que le prestamos a los pacientes tenemos que ejercer esas funciones porque no hay suficiente personal», acotó.

Ante la solicitud, el director del centro hospitalario, Rodolfo Castro, les refirió que enviaría el documento a las autoridades en Barcelona, pero les recomendó que si no querían seguir trabajando, que renunciaran, según dijo Ramos.

El Pitazo trató de comunicarse con el director del centro asistencial para conocer su versión de los hechos, pero no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes enviados vía WhatsApp.

El personal de enfermería solo espera que los vacunen pronto para poder seguir prestando sus servicios (Foto: cortesía enfermera).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado