Anzoátegui | Enfermera Ada Macuare se reencuentra con sus hijos tras 13 días detenida

La trabajadora de la salud fue arrestada el pasado 21 de julio en las instalaciones del hospital Alí Romero de Barcelona por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Recibió una medida cautelar sustitutiva bajo presentación cada 30 días

680

Barcelona.- En medio de lágrimas, sonrisas y sentimientos encontrados por haber permanecido 13 días detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Barcelona, zona norte de Anzoátegui, la enfermera Ada Macuare llegó a su casa y se reencontró nuevamente con sus hijos de cuatro y seis años de edad.

Yulimar Macuare es la hermana de la trabajadora del sector salud y contó al equipo de El Pitazo que a las 5:00 pm del jueves 5 de agosto fueron notificados sobre la boleta de liberación que había recibido su hermana, pero no fue sino cuatro horas más tarde cuando la vieron salir del cuerpo policial.

“Mi hermana fue injustamente detenida. Nosotros somos una familia humilde que nos ayudamos con las siembras de mis padres en el campo. No tenemos ninguna inclinación política y mi hermana tampoco está involucrada en actos políticos, como se intentó hacer ver tras su detención. No tienen ningún tipo de fundamento los delitos que le imputaron a mi hermana”, indicó la hermana de la enfermera.

Yulimar Macuare estaba en la población de San Miguel, zona oeste de la entidad, cuando le notificaron que a su hermana la iban a liberar, por lo que fue la mañana de este viernes, 6 de agosto, cuando pudo abrazar nuevamente a Ada Macuare, a quien había ido a visitar en varias oportunidades al calabozo donde la tenían recluida.

Carmen Zamora es la madre de la enfermera y reveló al equipo de El Pitazo en la entidad que mientras estuvo al cuidado de sus nietos siempre les dijo que su mamá se encontraba en viajes de trabajo, porque desconocía el tiempo que la segunda de sus cinco hijos estaría detenida.

“Ya no sabíamos qué decirle a los niños; esto fue una completa injusticia. Todos los días los pequeños preguntaban por su mamá, porque la extrañaban mucho. Ada es una buena madre, buena en su labor y un gran ser humano que ayuda a todos los que la necesitan”, detalló Carmen Zamora.

Ada Macuare había sido imputada por los delitos de instigación al odio y terrorismo, pero la tarde del jueves 8 de agosto recibió una medida cautelar sustitutiva bajo presentación cada 30 días, otorgada por el Tribunal de Control N° 7 del estado Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.