20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Anzoátegui | En Nueva Barcelona viven entre la basura y quema indiscriminada

Habitantes del conjunto residencial Isla Dorada denuncian que han aumentado las afecciones respiratorias, debido a las quema de desperdicios que han sido provocadas por desconocidos

-

Barcelona. Más de seis meses implorando por mejoras en el servicio de  recolección de basura dicen tener habitantes del sector Nueva Barcelona, ubicado en la capital del estado Anzoátegui, donde los desperdicios se acumulan y el hedor ha comenzado a invadir los conjuntos residenciales que bordean la vía principal.

LEE TAMBIÉN

Claves | Siete casos de abuelos que han sido asesinados por sus nietos

Adelsa Malpica es una de las residentes de la localidad y denunció al equipo de El Pitazo, que en el conjunto residencial El Dorado viven entre la inconsciencia de los vecinos que arrojan desperdicios a toda hora del día y la falla en servicio recolección.

“La situación comenzó a empeorar hace dos meses cuando desconocidos decidieron prender fuego a las bolsas de basura, que se acumulan cerca de la comunida El Ingenio y el humo comenzó a entrar a nuestras casas, a tal punto que muchos tuvimos que salir”, contó.

La medida que han tomado algunos desconocidos ha comenzado a incrementar las afecciones respiratorias en la localidad capitalina, donde en menos de ocho semanas se han contabilizado tres incendios y uno de ellos tuvo que ser controlado por bomberos del estado Anzoátegui.

- Advertisement -

Agustín Martínez es otro de los moradores de la zona y cuenta que han denunciado ante la alcaldía del municipio Bolívar, la falla que presenta el servicio de recolección de basura en Nueva Barcelona, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.

“Muchos lanzan las bolsas de basura a la avenida principal para ver si los camiones colectores la recogen, porque hace ya varios meses que han dejado de pasar a diario por aquí y la acumulación cada vez es peor”, denunció.

Tanto Martínez como Malpica hacen un llamado a autoridades del municipio Bolívar para que revisen el servicio de recolección en Nueva Barcelona, donde habitan más de 3.000 familias que comienzan verse afectadas por el mal olor, proliferación de gusanos  y quema indiscriminada de los desperdicios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado