El Tigre.- Caminar con baldes o empujar carretillas. Es lo que hacen desde hace tres meses vecinos del sector Inavi de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, para poder obtener agua. Precisamente, el tiempo que llevan ejecutando esta medida lo tienen sin recibir el servicio por tubería. Y aunque hace 15 días se alegraron porque empezó a llegar el suministro, la alegría fue de tísico porque duró poco y, nuevamente, quedaron sin una gota del líquido.
Este lunes, 16 de noviembre, un grupo de residentes decidió cambiar la caminata diaria que hacen a unas tomas que se ubican en la avenida Libertador Norte (antigua Winston Churchill), para protestar y ejercer presión con el cierre de la referida vía.
El vecino Ramón Salazar refirió que son tres meses durante los cuales no tienen el suministro y que hace 15 días les llegó cuando repararon la tubería en el campo Las Mercedes, pero duró poco. «Tenemos que cargar agua en baldes y carretillas, y la sacamos con una manguera que está en plena isla de la avenida, llegando al campito del liceo Rojas Paúl», afirmó.
Otra vecina, de nombre Kaili Medina, precisó que el problema de la falta de agua se debe a que hay que reemplazar unos sellos de la bomba. «Muchas personas han ido rompiendo la tubería en las tomas principales para tratar de que les llegue el vital líquido, pero lo que hacen es aumentar el problema. Yo vivo en la avenida y aquí llega el servicio, pero por otra línea», contó.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Habitantes de Píritu protestan tras cuatro meses sin agua

Medina indicó que este no es problema nuevo, pero la única solución que han encontrado son las carretillas para cargar agua desde la toma frente al campo Rojas Paúl, donde se hacen colas interminables.
A la protesta, que se inició a las 7:30 am, llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez para tratar de mediar, pero los vecinos exigían la presencia del protector y candidato a diputado de la Asamblea Nacional, Lemark Gómez, quien está fuera de El Tigre. Además de la petición del agua, los residentes del sector Inavi solicitaron la venta de gas doméstico, ya que también tienen meses padeciendo por la escasez y nadie les da una solución.
Los vecinos permanecieron hasta casi el mediodía en la tranca y luego levantaron la acción con la promesa de que si no obtienen una respuesta en la próximas horas, volverán a cerrar la avenida, pero está vez extenderán el cierre por toda la prolongación de la vía.
Vale destacar que después de varias protestas, los vecinos de nueve sectores de El Tigre lograron que el pasado viernes 13 instalaran la bomba en el pozo periférico ubicado en el sector Fe y Alegría, y después de cuatro meses vuelven a disfrutar del servicio de agua.