26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Anzoátegui | En gasolinera de El Tigre no llega combustible hace una semana

En la estación de servicio El Caris, en El Tigre, la cola está conformada por vehículos con todos los terminales de las placas. Ante la situación, los conductores protestaron con el cierre de vía

-

El Tigre.- Las fallas en la distribución del combustible se hacen más frecuente en las estaciones de servicio en El Tigre, sur de Anzoátegui, donde los conductores pueden pasar más de una semana en cola esperando que llegue la cisterna con gasolina. Esa situación se evidencia en la estación de servicio El Caris, ubicada en la intercepción de las avenidas Jesús Subero y Rotaria.

Este viernes, 13 de noviembre, se cumplen 7 días desde que en esa gasolinera no reciben combustible, por lo que en la extensa cola se agruparon vehículos con todos los terminal de placa y los conductores decidieron cerrar la vía que conduce hacia el estado Bolívar en forma de protesta para exigir el suministro de gasolina.

Enrique Roque, uno de los conductores afectados, se comunicó vía telefónica con El Pitazo y contó que desde las 10:00 am comenzaron la tranca para exigir a las autoridades competentes una respuesta.

LEE TAMBIÉn

Anzoátegui | Alcalde de Guanipa confirma dos detenidos en protestas por gasolina

- Advertisement -

Indicó que ya tienen mucho tiempo esperando y que los vehículos con terminal de placa 3-4, 5-6, 7-8 y 9-0 se agruparon en espera que llegue la cisterna. «Y ya llegaron los choferes con placa 1 y 2 que les toca surtir este sábado. Nadie dice nada, nadie nos da la cara y estamos cansados», dijo.

En total, en la estación de servicio El Caris hay unos 500 conductores en espera por el suministro de gasolina y que exigen que se les surtan porque ya no tienen para movilizarse.

Delio Marín agregó que empezaron la protesta para llamar la atención de las autoridades, ya que ha llegado gasolina a otros concesionarios y no a la estación El Caris. «Pareciera que lo hacen a propósito», precisó.

Al sitio de la protesta, que se extendió pasada las 12:00 pm, llegó un piquete de motorizados de la Guardia Nacional y funcionarios del Ministerio del Petróleo para levantar la tranca y tratar de calmar a los manifestantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado