El Tigre.- Los habitantes del sector Las Villas de Urbanística en El Tigre, al sur de Anzoátegui, carecen de servicios públicos consolidados. Viven entre calles deterioradas que no han sido asfaltadas y en oscuridad, porque no tienen alumbrado eléctrico.
La problemática afecta a todo el sector, habitado por más de 500 familias, donde las calles son de tierra y cada vez que llueve se deterioran más. El vecino Miguel Nuñez relató que la vialidad está destruida y requiere de asfaltado urgente o que por lo menos le pasen una máquina para compactar el suelo.
LEE TAMBIÉN
CHILE | OFICIALES SIN IDENTIFICACIÓN SON VISTOS EN VIDEO DURANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD
“Adicional a eso, en las noches es imposible salir por la falta de alumbrado. Da miedo salir, aunque ya no hay tanta delincuencia como antes ”, dijo.
Nuñez agregó que colocaron las cloacas pero no están conectadas, por lo que usan pozo séptico. Aunque hicieron proyectos para instalarlas, todo quedó en papel.
En el caso de la calle Las Villas, donde reside, alegó qué a veces cuando los pozos sépticos están muy llenos comienzan a desbordarse.
María Aray, otra de las vecinas, destacó que el poco alumbrado que tienen es esporádico, ya que los bombillos se apagan y de repente se encienden. Aunado a eso, contó que el sector requiere de limpieza y desmalezamiento porque está cerca del canal de Urbanística y con las lluvias el agua se acumula y produce criaderos de zancudos.
Estas denuncias las expresaron los residentes durante un taller de panadería navideña que el sábado 30 de noviembre dictó la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en la Casa Nueva Esparta de El Tigre, en el que participaron unas 350 personas de diversas zonas.