22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Anzoátegui | En el sector Villas de Urbanística las calles están intransitables

En el sector, ubicado en la zona norte de la ciudad, las familias también carecen de cloacas porque estas no están conectadas. Además requieren de saneamiento

-

El Tigre.- Los habitantes del sector Las Villas de Urbanística en El Tigre, al sur de Anzoátegui, carecen de servicios públicos consolidados. Viven entre calles deterioradas que no han sido asfaltadas y en oscuridad, porque no tienen alumbrado eléctrico.

La problemática afecta a todo el sector, habitado por más de 500 familias, donde las calles son de tierra y cada vez que llueve se deterioran más. El vecino Miguel Nuñez relató que la vialidad está destruida y requiere de asfaltado urgente o que por lo menos le pasen una máquina para compactar el suelo.

LEE TAMBIÉN

CHILE | OFICIALES SIN IDENTIFICACIÓN SON VISTOS EN VIDEO DURANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Adicional a eso, en las noches es imposible salir por la falta de alumbrado. Da miedo salir, aunque ya no hay tanta delincuencia como antes ”, dijo.

Nuñez agregó que colocaron las cloacas pero no están conectadas, por lo que usan pozo séptico. Aunque hicieron proyectos para instalarlas, todo quedó en papel. 

En el caso de la calle Las Villas, donde reside, alegó qué a veces cuando los pozos sépticos están muy llenos comienzan a desbordarse.

María Aray, otra de las vecinas, destacó que el poco alumbrado que tienen es esporádico, ya que los bombillos se apagan y de repente se encienden. Aunado a eso, contó que el sector requiere de limpieza y desmalezamiento porque está cerca del canal de Urbanística y con las lluvias el agua se acumula y produce criaderos de zancudos.

De noche los vecinos temen salir por la oscuridad | Foto: cortesía Miguel Nuñez

Estas denuncias las expresaron los residentes durante un taller de panadería navideña que el sábado 30 de noviembre dictó la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en la Casa Nueva Esparta de El Tigre, en el que participaron unas 350 personas de diversas zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a