Clarines.- Por 20 días consecutivos sin agua han permanecido los habitantes del sector Barrio Obrero, ubicado en la población de Clarines, al oeste del Anzoátegui, donde aseguran que las fallas en el suministro se han incrementado durante el 2021.
Mariela Reyes es una de las moradoras del sector y denunció al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este martes 6 de julio, que en la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) les han informado que van a restituir el servicio, pero hasta ahora las tuberías continúan a secas.
“Todos los días nos dicen que ya van a poner el agua, pero es mentira, nada que llega, mientras tanto aquí seguimos como camellos y cada vez más expuestos al COVID-19 por no poder cumplir con las medidas de prevención y saneamiento para evitar el contagio”, resaltó el ama de casa.
LEE TAMBIÉN
“¡Queremos agua!” fue la petición de los larenses en Hidrolara este #6Jul
Por su parte Astrid Contreras, quien también hace vida en el sector Barrio Obrero de Clarines, reveló que los casos confirmados de COVID-19 y erupciones en la piel se han incrementado en los últimos meses debido a la falta del líquido en la comunidad.
“No podemos lavarnos las manos con frecuencia, los niños y adultos tienen sarna y mucha gente tiene que surtirse del río o casas con tanques para poder garantizar, por lo menos, la cocción de los alimentos para el consumo”, indicó Contreras.
Son más de 600 familias las que habitan en el popular sector de Clarines y han resultado afectadas con la continua sequía a la que aseguran han sido expuestos, pues según el relato de los lugareños, el líquido llega al sector una vez por mes.