Anzoátegui | En el sector Barrio Obrero de Clarines tienen 20 días sin agua

Habitantes de la zona oeste de Anzoátegui aseguran que los contagios de COVID-19 se han incrementado debido a la sequía que están enfrentando

130
agua-los-clarines
Calles de Barrio Obrero lucen desoladas frente a la sequía que están atravesando | Foto: Orangel Rojas

Clarines.- Por 20 días consecutivos sin agua han permanecido los habitantes del sector Barrio Obrero, ubicado en la población de Clarines, al oeste del Anzoátegui, donde aseguran que las fallas en el suministro se han incrementado durante el 2021.

Mariela Reyes es una de las moradoras del sector y denunció al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este martes 6 de julio, que en la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) les han informado que van a restituir el servicio, pero hasta ahora las tuberías continúan a secas.

“Todos los días nos dicen que ya van a poner el agua, pero es mentira, nada que llega, mientras tanto aquí seguimos como camellos y cada vez más expuestos al COVID-19 por no poder cumplir con las medidas de prevención y saneamiento para evitar el contagio”, resaltó el ama de casa.

LEE TAMBIÉN

“¡Queremos agua!” fue la petición de los larenses en Hidrolara este #6Jul

Por su parte Astrid Contreras, quien también hace vida en el sector Barrio Obrero de Clarines, reveló que los casos confirmados de COVID-19 y erupciones en la piel se han incrementado en los últimos meses debido a la falta del líquido en la comunidad.

No podemos lavarnos las manos con frecuencia, los niños y adultos tienen sarna y mucha gente tiene que surtirse del río o casas con tanques para poder garantizar, por lo menos, la cocción de los alimentos para el consumo”, indicó  Contreras.

Son más de 600 familias las que habitan en el popular sector de Clarines y han resultado afectadas con la continua sequía a la que aseguran han sido expuestos, pues según el relato de los lugareños, el líquido llega al sector una vez por mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.