20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Anzoátegui | En El Mirador Guanipa solo 21 familias de 79 compraron gas por sorteo

Vecinos de la calle Tamanaico en el municipio guanipense, aseguran que solo sortearon un cilindro por casa y la mayoría de los habitantes no logró comprar. Rechazan la medida de venta implementada por las autoridades

-

Guanipa– Las quejas por la venta de cilindros de gas doméstico por sorteo continúan en el sur de Anzoátegui, dónde la mayoría de las familias que residen en lo sectores populares no se benefician porque solo permiten la venta de cierta cantidad de bombonas.

El pasado 29 de octubre, se realizó un operativo de venta en la calle Tamanaico del sector El Mirador en Guanipa, donde solo 21 de 79 familias resultaron beneficiadas con la compra de un cilindro por casa.

En esa jornada organizada por el consejo comunal, vendieron 18 bombonas pequeñas (10 kilogramos), dos bombonas medianas (18 kg) y una grande (43 kg), lo que deja a los residentes que no salieron favorecidos en la misma situación: cocinando en leña.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en noviembre 

Mientras que los vecinos que pudieron comprar en la misma angustia porque en casi todas las viviendas cuentan con dos bombonas. Zoraya Regalado, una de las vecinas que resultó beneficiada en la jornada contó que le parece injusto el sistema que están aplicando para la venta de gas doméstico.

- Advertisement -

«Eso no puede ser así, gracias a Dios corrí con suerte y logré comprar una bombona pequeña, pero cuánto dura eso?, un mes y cocinando lo escencial», dijo.

La residente comentó que sus vecinos siguen cocinado en leña porque no se sabe cuándo volverán hacer otro operativo, el cual estima que debe incluir más cantidad de cilindros porque en esa calle más de un vecino tiene bombona mediana y grande, sin contar que la más común es la mediana. Lo mismo ocurre en el sector Caurimare dónde los sorteos realizados no han favorecido a todas las familias que mantienen la cocina a leña

Isolina Hernández, contó a El Pitazo el viernes 31 de octubre que no pudo comprar gas en el operativo que hicieron en ese sector, porque no salió privilegiada en el sorteo por lo que no tuvo otra opción que pagar 10 dólares para que le recargarán una bombona pequeña. «Para rendirla lo que hacemos es cocinar los granos en leña que es lo que más requiere candela y usan la cocina para lo indispensable», agregó.

Este método implementado en el municipio Guanipa, ha generado quejas y denuncias por parte de los vecinos quienes exigen a las autoridades otro forma más incluyente para ppder comprar los cilindros de gas y que los operativos sean mensual. 

Sin embargo, este lunes 1° de noviembre, a través del grupo informativo Notiguanipa, el notificaron que alcalde de Guanipa Francisco Belisario Landis,  en conjunto con el equipo del Estado Mayor del gas, la Gerencia de Pdvsa Gas Comunal y Tigasco, se reunieron para ir afianzando estrategias para mejorar la distribución de gas en Guanipa, y pronto  estarían anunciando las medidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado